A principios de año, Sony nos sorprendió con su nueva línea de dispostivos Xperia NXT, que inauguraban la nueva etapa en solitario de la marca al margen de Ericsson. Desde el primero, el Sony Xperia S, no han dejado de lanzar nuevos terminales y ya cuentan con un catálogo muy variado al que han estado añadiendo nuevos modelos hasta hace muy poco -por ejemplo los nuevos Sony Xperia acro S o Sony Xperia go que son resistentes al agua-. Hace algunos meses que se filtró de forma extraoficial la lista de terminales Sony que se presentarían en este año 2012, uno de ellos era el Sony Xperia Mint -también conocido como Sony LT30-. En esta lista sólo se hacía referencia al precio de cada modelo y según esto el Mint era uno de los más avanzados.


Ahora han aparecido datos más concretos de este misterioso dispositivo a través de Bluetooth Special Interest Group. De confirmarse estaríamos ante el nuevo buque insignia de la compañía, un terminal de gama alta con prestaciones muy punteras como la amplia pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) que como viene siendo habitual cuenta con la tecnología Bravia MOBILE engine. Del mismo modo que sucede con el Sony Xperia S, la cámara de fotos será uno de sus puntos fuertes. Este modelo equiparía un sensor de trece megapíxeles con capacidad para grabar vídeos FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) con sonido estéreo. La resolución de la cámara frontal no ha trascendido pero ésta podrá grabar vídeos con calidad HD720p por lo que asumimos que será de al menos dos megapíxeles.

Aunque algunos fabricantes móviles han dado el salto a los procesadores de cuatro núcleos, Sony prefiere mantenerse en un chip de doble núcleo, en concreto un Qualcomm Snapdragon S4. La versión del sistema operativo será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, aunque se espera que salga de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, la versión más reciente.

El diseño de los smartphones Sony siempre es muy acertado. En este caso la información filtrada en Bluetooth SIG apuesta por un dispositivo con un diseño “ARC” con la carcasa trasera realizada en metal. Suponemos que con ARC se refiere a que tendrá unas líneas curvadas parecidas a las del Sony Ericsson Xperia ARC S. El terminal mediría 129 x 68 milímetros y desarrollaría un grosor de tan sólo nueve milímetros, con lo que será uno de los terminales más delgados de la marca.  Por último su peso podría situarse en torno a los 140 gramos.

Según la lista de terminales que se filtró hace meses, el Sony Xperia Mint está programado para ser presentado en septiembre de este año. El final del verano siempre es una de las fechas predilectas para los fabricantes que quieren presentar nuevos smartphones y en esta ocasión ya se anticipa como un periodo plagado de lanzamientos. Por el momento no es posible confirmar la fecha de llegada del Sony Xperia Mint ni tampoco sus prestaciones técnicas, habrá que seguir esperando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...