sony xperia mint 01

A principios de aรฑo,ย Sony nos sorprendiรณ con su nueva lรญnea de dispostivos Xperia NXT, que inauguraban la nueva etapa en solitario de la marca al margen de Ericsson. Desde el primero, el Sony Xperia S, no han dejado de lanzar nuevos terminales y ya cuentan con un catรกlogo muy variado al que han estado aรฑadiendo nuevos modelos hasta hace muy poco -por ejemplo los nuevos Sony Xperia acro S o Sony Xperia go que son resistentes al agua-. Hace algunos meses que se filtrรณ de forma extraoficial la lista de terminales Sony que se presentarรญan en este aรฑo 2012, uno de ellos era el Sony Xperia Mint -tambiรฉn conocido como Sony LT30-. En esta lista sรณlo se hacรญa referencia al precio de cada modelo y segรบn esto el Mint era uno de los mรกs avanzados.

sony xperia S P U 01

Ahora han aparecido datos mรกs concretos de este misterioso dispositivo a travรฉs de Bluetooth Special Interest Group. De confirmarse estarรญamos ante el nuevo buque insignia de la compaรฑรญa, un terminal de gama alta con prestaciones muy punteras como la amplia pantalla de 4,7 pulgadas con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) que como viene siendo habitual cuenta con la tecnologรญa Bravia MOBILE engine. Del mismo modo que sucede con el Sony Xperia S, la cรกmara de fotos serรก uno de sus puntos fuertes. Esteย modeloย equiparรญa un sensor de trece megapรญxeles con capacidad para grabar vรญdeos FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) con sonido estรฉreo. La resoluciรณn de la cรกmara frontal no ha trascendido pero รฉsta podrรก grabar vรญdeos con calidad HD720p por lo que asumimos que serรก de al menos dos megapรญxeles.

Aunque algunos fabricantes mรณviles han dado el salto a los procesadores de cuatro nรบcleos, Sony prefiere mantenerse en un chip de doble nรบcleo, en concreto un Qualcomm Snapdragon S4. La versiรณn del sistema operativo serรก Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, aunque se espera que salga de fรกbrica con Android 4.1 Jelly Bean, la versiรณn mรกs reciente.

sony 01

El diseรฑo de los smartphones Sony siempre es muy acertado. En este caso la informaciรณn filtrada en Bluetooth SIG apuesta por un dispositivo con un diseรฑo ยซARCยป con la carcasa trasera realizada en metal. Suponemos que con ARC se refiere a que tendrรก unas lรญneas curvadas parecidas a las del Sony Ericsson Xperia ARC S. El terminal medirรญa 129 x 68 milรญmetros y desarrollarรญa un grosor de tan sรณlo nueve milรญmetros, con lo que serรก uno de los terminales mรกs delgados de la marca. ย Por รบltimo su peso podrรญa situarse en torno a los 140 gramos.

Segรบn la lista de terminales que se filtrรณ hace meses, el Sony Xperia Mint estรก programado para ser presentado en septiembre de este aรฑo. El final del verano siempre es una de las fechas predilectas para los fabricantes que quieren presentar nuevos smartphones y en esta ocasiรณn ya se anticipa como un periodo plagado de lanzamientos. Por el momento no es posible confirmar la fecha de llegadaย del Sony Xperia Mint ni tampoco sus prestaciones tรฉcnicas, habrรก que seguir esperando.