jailbreak cydiaNC 02

Si eres aficionado al Jailbreak conocerás muy bien Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa donde encontrar gran variedad de herramientas para sacar todo el partido de los iPhone, iPad o iPod Touch. El funcionamiento de Cydia es similar al de la App Store pero cuenta con más funciones como por ejemplo los repositorios, que son los servidores desde donde se descargan las aplicaciones. Todo el contenido está organizado por categorías, del mismo modo que la tienda oficial, para que sea más sencillo explorar las distintas utilidades disponibles.

jailbreak cydiaNC 03

Otra de las particularidades de Cydia, y quizá para algunos un inconveniente, es que cada vez que abrimos la aplicación se recargan los datos y hay unos instantes en los que no se puede utilizar ninguna función. A la hora de buscar una aplicación concreta hay que abrir Cydia, esperar a que termine de recargar y entonces ya se puede teclear el nombre. Existen aplicaciones para que las recargas sólo se hagan de forma manual cuando el usuario así lo desee, para que el proceso sea más rápido. Pero hay otros métodos para acceder más rápidamente.

Acaba de aparecer un nuevo widget para el centro de notificaciones de iOS 5 que coloca un acceso directo a la búsqueda en Cydia. De esta  forma podemos teclear el nombre de la aplicación que queramos buscar directamente en el centro de notificaciones sin tener que abrir la aplicación correspondiente. La recarga de datos se sigue realizando de forma habitual, pero el acceso es mucho más rápido con este método. El nombre de la aplicación es Cydia-SearchNC y es gratuita.

jailbreak cydiaNC 01

Esta herramienta se integra dentro del centro de notificaciones, el desplegable que se activa deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Una vez la hayas descargado, Cydia te obligará a hacer un Respring (reinicio del springboard o escritorio). Para que Cydia-SearchNC aparezca en el centro de notificaciones hay que entrar en el menú Ajustes – Notificaciones. Aquí aparecen dos listas, la de arriba para las aplicaciones que aparecen en el desplegable y la de abajo para las que no aparecenCydia-SearchNC estará en el segundo grupo, simplemente hay que pulsar el botón Edición y el icono de la derecha de cada aplicación cambiará por una especie de rayas horizontales, esto indica que se pueden mover. Sólo hay que deslizar Cydia-SearchNC al grupo de arriba y colocarlo en el lugar que más convenga -lo mejor es ponerlo en la parte de arriba-. Para poder quitarla hay que hacer el mismo proceso pero deslizándola al apartado inferior, así no se mostrará.

Ahora la búsqueda de Cydia aparecerá en el centro de notificaciones como una pequeña banda en la que se lee el texto “Search on Cydia”. Si pulsamos sobre ella se abre el teclado virtual para que tecleemos el nombre de la aplicación que queremos buscar, al pulsar aceptar Cydia se abrirá automáticamente y nos muestra los resultados de la búsqueda.