jailbreak myalarm 01

Una de las muchas cosas que Apple no permite en los iPhone es que podamos cambiar el tono de la alarma por una canción de las que tengamos guardadas en la aplicación Música. Por defecto sólo nos permite seleccionar un tono de alarma de una lista predefinida, lo mismo sucede con los tonos de llamada, mensajes o notificaciones en general. Esta es sólo una de las razones por las que existe el Jailbreak, este proceso elimina las restricciones y da a los usuarios una mayor libertad a la hora de modificar y personalizar el sistema. Aunque a Apple no le hace ninguna gracia eso de que los usuarios anden trasteando en el sistema, hace tiempo que un juez sentenció que el Jailbreak es legal y por este motivo cada vez hay más aficionados a esta práctica. Cydia es la tienda de aplicaciones que se instala tras hacer Jailbreak, en ella podrás encontrar gran variedad de aplicaciones para poder sacar más partido de tu iPhone, iPad  iPod Touch. Aunque tengas el Jailbreak siempre se puede seguir descargando aplicaciones de la App Store de forma habitual.

jailbreak myalarm 02

Hace poco ha aparecido una nueva herramienta en Cydia. Su nombre es MyAlarm y permite hacer que el tono de alarma de tu móvil sea cualquiera de las canciones que hayas guardado en tu biblioteca. Como decíamos, Apple sólo permite elegir sonidos de una lista predefinida pero con MyAlarm no estaremos obligados a pasar por el aro y será posible  seleccionar una canción distinta. Existen otras aplicaciones similares para hacer lo propio con los tonos de llamada como Anyring pero en este caso nos centramos únicamente en los tonos de alarma.

MyAlarm es gratis y se encuentra en el repositorio de BigBoss. Tras instalar la aplicación, que tarda apenas unos instantes, verás que no aparece ningún icono nuevo en la pantalla de inicio. Para poder configurar las distintas opciones dirígete al menú Ajustes y busca la entrada MyAlarm. Lo único que hay que hacer en este punto es elegir la canción que desees presionando el botón “Choose song” y después “Set song as alarm”. Al presionar el segundo comando aparecerá un globo que dice que ya se ha seleccionado la canción correspondiente y hará un Respring para que los cambios se apliquen.

jailbreak myalarm 03

Una vez hecho esto hay que abrir la aplicación Reloj para hacer que la alarma suene con la melodía elegida. Una vez dentro del apartado alarmas presiona editar y selecciona una alarma de la lista (si es que hay varias). Dentro de la configuración de cada alarma es posible seleccionar el sonido que queremos que suene cuando ésta se active, ahora ya se puede elegir la canción que queramos para que nos despierte. MyAlarm es fácil de usar y no requiere ninguna configuración demasiado compleja, el único requisito es tener música en el móvil para poder seleccionar un tema apropiado a tus gustos.

MyAlarm es sólo un ejemplo de tantos que se pueden encontrar en Cydia. En tusequipos seguiremos atentos para seleccionar las mejores aplicaciones para iPhone con Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,