iOS 6

Entre las novedades que se han conocido en la tercera beta para desarrolladoresde iOS 6 se ha descubierto que se prescindirá de las introducción de la contraseña que el usuario tiene en los servicios online de Apple en varios supuestos durante la navegación a través de la App Store —el escaparate virtual de la firma californiana para descargar aplicaciones—. Entre esos supuestos, hemos sabido que se encuentran las actualizaciones de apps que ya hayamos adquirido y tengamos instaladas en el dispositivo, así como las que sean gratuitas.

iPhone 5

Ante eso, se deduce que el iPhone 5, el próximo modelo del móvil táctil de Apple y sexta generación de esta familia de dispositivos, será más ágil que sus precedesores en lo tocante a la adquisición de aplicaciones que no supongan un coste para el usuario. Y es que la para muchos molesta rutina de introducir la contraseña cada vez que queramos descargar un nuevo programa, juego o utilidad desde la tienda virtual de Apple quedaría reducida sólo a los casos en los que, por criterio de seguridad, fuera necesario —esto es, cuando quisiéramos hacernos con aplicaciones de pago, donde la disposición de la contraseña privada funcionaría como filtro para certificar que se quiere dar el paso de la adquisición—.

Como decimos, además de los casos en que queramos hacernos con una app gratuita, iOS 6 también prescindirá de la necesidad de compartir la contraseña durante la pasarela de descarga cuando se trate de realizar actualizaciones o descargar mejoras de los programas y juegos que ya tengamos instalados, con lo cual, entonces, también se ganará en rapidez poniendo al día nuestra biblioteca de aplicaciones.

iPhone 5

Por el momento, Apple no ha revelado cuándo estará disponible iOS 6 de forma oficial. Es más que probable que el despliegue de la última versión del sistema operativo de la firma de Cupertino coincida con el lanzamiento del próximo móvil táctil de la compañía, cosa que, por otro lado, tampoco ha quedado aclarada hasta el momento. Hay rumores que apuestan por la puesta de largo del iPhone 5 para el próximo 7 de agosto, buscando la contraprogramación a los resultados de Samsung —que ya ha logrado vender más de diez millones de unidades de su Samsung Galaxy S3— y a nuevas presentaciones de la firma surcoreana —con la posible llegada del Samsung Galaxy Note 2 para el próximo 15 de agosto—.

En cualquier caso, son más las voces que abogan por la prudencia, situando la presentación del iPhone 5 a principios del próximo mes de octubre, en coincidencia con el aniversario del iPhone 4S y, en un sentido más melancólico, la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple. Pese a todo, desde la compañía, como de costumbre, no han movido ficha al respecto, con lo que sólo resta tener algo de paciencia para poder comprobar cuándo se lanzará el nuevo terminal y se pondrá en disposición de los actuales usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch la próxima versión del sistema.

Imagen: Cult of Mac