iphone 5 imagenes 01

El iPhone 5 está cada vez más cerca. Aunque la compañía de la manzana sigue guardando un silencio sepulcral en lo que respecta a este modelo, todos los indicios apuntan a que a finales de verano por fin conoceremos este esperado smartphone del que se está rumoreando hace ya más de un año. Los últimos datos relacionados con la fecha de presentación apostaban por un evento el día 21 de septiembre, un poco antes de lo previsto en un principio -se hablaba de principios de octubre tal y como sucedió con el iPhone 4S-. Sin embargo el blog iMore ha contactado con fuentes cercanas a la compañía y la presentación se podría adelantar al día doce de septiembre, de esta forma el día 21 sería cuando se ponga a la venta de forma simultánea en varios países. Como siempre, mientras Apple no confirme nada, no es posible saber la fiabilidad de esta información y lo mejor es tomarla como lo que es, un rumor.

Pero el iPhone 5 no sería el único producto que se presente en este posible evento del día doce de septiembre, los de Cupertino podrían aprovechar para lanzar el rumoreado iPad Mini -una versión del iPad con pantalla de siete pulgadas-. Aunque el iPad Mini está siendo objeto de especulaciones desde hace varios años, todo indica que el rumor es más real que nunca. Pero esto no es todo, en iMore afirman que también presentarán un nuevo iPod Nano y probablemente el iPod Touch de quinta generación. De confirmarse estos datos estaríamos ante una de las presentaciones más completas de la compañía en lo que respecta a la cantidad de productos, habrá que esperar para salir de dudas.

iphone 5 imagenes 02

Por otro lado, en una web china se han filtrado nuevas imágenes y un vídeo de un iPhone 5 ensamblado con todas sus piezas. Las imágenes son reales en el sentido de que no se trata de un prototipo generado por ordenador, pero no por esto debemos asumir que sea el diseño final del iPhone 5, ya que esto podría cambiar el día de la presentación oficial. El dispositivo de las fotografías mantiene la línea de los últimos rumores que han ido apareciendo durante los últimos meses. La apariencia del terminal es muy parecida a la del iPhone 4S pero su forma es más alargada debido a la pantalla de cuatro pulgadas, sin embargo continúa manteniendo la misma anchura que los modelos actuales.  Se confirma que el nuevo iPhone tendrá un conector dock más pequeño y la clavija de los auriculares se ha colocado en el borde inferior en lugar del superior como era habitual.

iphone 5 imagenes 03

La carcasa trasera del iPhone 5 estaría realizada en una sola pieza de aluminio (unibody) que lo dota de resistencia, pero en su parte exterior contará con dos pequeñas bandas en los extremos de otro material, posiblemente cristal. Si nos fijamos en el vídeo se aprecia que el grosor del terminal es bastante inferior al del iPhone 4 o el iPhone 4S, se especula con la posibilidad de que sea de tan sólo 7,6 milímetros.