Sony Xperia Tablet 01

Sony está siendo una de las marcas más activas durante este año, en lo referente a lanzamientos de nuevos smartphones. Desde que iniciaron su andadura en solitario tras independizarse de Ericsson ya han presentado bastantes modelos de distintas gamas. Pero la compañía no sólo quiere centrarse en móviles, o es parecen indicar los últimos rumores sobre la posibilidad de una tableta llamada Sony Xperia Tablet. En la web alemana Mobiflip han aparecido una serie de imágenes de una tableta en las que también se detalla gran parte de la ficha técnica del dispositivo.

Sony Xperia Tablet 02

Comencemos por el diseño. Las imágenes no son demasiado grandes como para poder apreciar la apariencia con todo detalle. Sin embargo vemos que el grosor de esta tablet no será regular, sino que cuenta con una parte mucho más delgada. Concretamente estaríamos ante un terminal un 42% más fino que anteriores modelos (Sony Tablet S y Sony Tablet P), que se traduce en un grosor de 8,8 milímetros en su zona más fina y 11,85 milímetros en la más gruesa. El peso sería de 570 gramos. En una de las imágenes aparece un montaje de la tableta con salpicaduras de agua alrededor, esto podría indicar que su carcasa estará sellada para prevenir la entrada de agua, lo que no sabemos es si será sumergible o únicamente soporta salpicaduras.

El apartado técnico también ha sido develado prácticamente al completo. La pantalla, de tipo LCD, tendría un tamaño de 9,4 pulgadas y contaría con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. La hipotética Sony Xperia Tablet también ofrecería un completo juego de conexiones para poder disfrutar de todas sus funciones. Por supuesto nos referimos a la conexión Wi-Fi, 3G para navegar desde cualquier lugar, el estándar DLNA -para ver contenido multimedia en otros dispositivos compatibles-, la antena GPS y una salida de HDMI para ver vídeos o imágenes en alta definición (FullHD 1080p). Aunque estamos ante un terminal que no está especialmente diseñado para hacer fotos, Sony no ha querido dejar de lado este apartado y ha incluido una cámara principal de ocho megapíxeles y una secundaria para videollamadas de un megapíxel.

Sony Xperia Tablet 03

Siguiendo con las especificaciones técnicas de este modelo hay que destacar la batería de 6.000 miliamperios -que podría aguantar encendida hasta 10 horas en uso– y el potente procesador, en concreto se trata de un chip Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,5 gigahercios. Esta tableta se podría adquirir en tres modelos distintos dependiendo de la capacidad de almacenamiento, a elegir entre 16,32 ó 64 Gb. El sistema operativo de fábrica será Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero se espera que sea candidata a recibir la actualización a la entrega más reciente, Android 4.1 Jelly Bean. Por último también podría venir con una funda con teclado incorporado, al estilo de la tableta Microsoft Surface.

Por el momento la compañía no ha confirmado la existencia de este modelo y no es posible saber cuando será presentado de forma oficial, aunque quizá conozcamos más detalles a finales de agosto con motivo de la feria IFA 2012 de Berlín. Aunque se trata de un producto sin confirmar, en los datos filtrados aparece información acerca del precio de venta. El modelo de 16 Gb costaría 450 euros, 550 euros para el de 32 Gb y el más caro sería el de 64 Gb que tendría un coste de 650 euros.