Sony Xperia Hayabusa 01

Sony continúa su imparable ritmo de presentaciones de nuevos smartphones. Actualmente la compañía no ha confirmado nada con respecto a futuros lanzamientos pero los rumores indican que están preparando la llegada de varios dispositivos para finales de verano. En concreto, la marca ha programado un evento para el próximo día 29 de agosto en el que podríamos conocer algunas de sus nuevas creaciones. En esta ocasión el dispositivo que ocupa la noticia es el rumoreado Sony Xperia LT29i, apodado «Hayabusa«. Este terminal podría ser la versión internacional de un smartphone presentado hace poco en Japón, el Sony Xperia GX con conexión LTE. El blog GSMarena ha publicado una serie de imagenes y un vídeo de este terminal que han sido tomadas por el equipo del portal ePrice, donde han podido probar el dispositivo y averiguar más detalles acerca de sus prestaciones técnicas.

Antes de nada hay que tener en cuenta que el dispositivo de las imágenes podría ser un prototipo, por lo que el diseño definitivo no tiene porque ser el mismo. No obstante el acabado parece bastante pulido y podríamos estar ante la verdadera apariencia de este Sony Xperia Hayabusa. El diseño tiene un acabado sobrio y sencillo pero destaca porque la carcasa trasera tiene una ligera curva que recuerda al estilo del Sony Ericsson Xperia Arc S. Según ePrice el grosor de este terminal es de tan sólo 8,6 milímetros y consigue un peso bastante equilibrado de 127 gramos. Otro de los puntos que llama la atención es que no hay botones físicos o táctiles en el frontal, sino que estos se integran en la propia pantalla, lo que indica que el terminal saldrá de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. También hay otro detalle que vale la pena comentar, en la parte inferior de la pantalla se encuentra el logo de Xperia, su particularidad es que está retroiluminado e incluso parpadea cuando reproducimos música o suena el teléfono.

Sony Xperia Hayabusa 03

Entramos de lleno en el apartado técnico. El Sony Xperia Hayabusa contará con un panel tipo LCD de 4,6 pulgadas que desarrolla una resolución de 1.280 x 720 píxeles. La potencia será uno de sus puntos fuertes gracias al procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 gigahercios, que  vendrá apoyado por un Gb de memoria RAM y un motor gráfico Adreno 225. Su cámara de fotos también es uno de los componentes más destacados. Tendrá una resolución de trece megapíxeles y grabación de vídeo en FullHD, la calidad y nitidez de las imágenes queda patente en las imágenes de muestra que ha publicado ePrice. La batería del terminal, de 1.700 miliamperios, se podrá extraer (no como sucede con otros modelos como el Sony Xperia S) y también cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD con las que ampliar la memoria interna.

Sony Xperia Hayabusa 02

Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento de este smartphone. En GSMarena no creen que sea uno de los terminales que aparezcan en el evento del 29 de agosto y probablemente habrá que esperar hasta octubre para conocer todos sus detalles.