Sony Xperia Hayabusa 01

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando acerca de los nuevos smartphones que está preparando Sony. En lo que va de año el fabricante nipón ha presentado muchos modelos de smartphones desde que renovaran su gama Xperia con motivo del inicio de su nueva etapa al margen de Ericsson. El catálogo de la compañía cuenta con muchas opciones que van desde la gama alta hasta los móviles más modestos, pasando por un segmento intermedio.

sony xperia mint 07

Sony ha programado un evento para el próximo día 29 de agosto que será uno de los actos de la antesala de la feria IFA de Berlín (del 31 de agosto al 5 de septiembre). En esta cita se espera que anuncien la llegada de nuevos smartphones, aunque de momento no hay confirmación oficial de qué modelos serán, sin embargo la rumorología ya ha hecho su particular apuesta. Desde hace algunos meses se está rumoreando acerca de varios posibles smartphones de gama alta bajo nombres como el Sony Xperia  Hayabusa o el Sony Xperia Mint. En esta nueva etapa Sony está optando por nomenclaturas sencillas con una sola letra en la mayoría de los casos (Sony Xperia S, Sony Xperia P…), en este sentido estos nombres no parecen ser los definitivos. Las últimas filtraciones llegan desde el blog KnowYourMobile, donde aseguran que el nombre final de estos smartphones será Sony Xperia TX (Hayabusa) y Sony Xperia T (Mint).

Como decíamos se trata de dos modelos de gama alta que destacan por prestaciones como la cámara de trece megapíxeles con sensor Exmor R o la plataforma Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El resto de sus respectivas hojas de especificaciones es similar, aunque vale la pena remarcar las diferencias.

Sony Xperia Hayabusa 03

El Sony Xperia TX, antes conocido por el sobrenombre de Hayabusa, tendrá una pantalla LCD de 4,6 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Como ya es habitual en smartphones de la marca, el panel vendrá con la tecnología Sony BRAVIA Mobile incorporada para que el rendimiento gráfico sea fluido. El terminal contaría con un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj y estaría apoyado por un Gb de memoria RAM. El Xperia TX destaca por su diseño curvado, que está inspirado en el exitoso Sony Ericsson Xperia Arc S. El perfil tiene una ligera curva que se adapta mejor a la mano y además es muy delgado, en concreto mide 8,6 milímetros de grosor.

Por su parte el Sony Xperia T, conocido como Mint, apuesta por un panel de 4,3 pulgadas con la misma resolución (1.280 x 720 píxeles) y de esta forma la densidad será más elevada (en torno a los 342 puntos por pulgada como el Sony Xperia S). Según las filtraciones este modelo cuenta con 16 Gb de capacidad de almacenamiento y se podrá ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales. El diseño de este terminal será más cuadrado, según KnowYouMobile tendrá una apariencia similar a la del Sony Xperia go pero más amplio. Hay que recordar que por el momento la compañía no ha confirmado la existencia de estos modelos, habrá que esperar al día 29 para ver si se hacen realidad.