iPhone5 replica 02

Una vez más llega una nueva entrega de rumores del iPhone 5. Se espera que el esperado smartphone sea presentado el 12 de septiembre y las filtraciones acerca de los detalles de este modelo no dejan de aparecer, cada vez con más intensidad. La pantalla es uno de los aspectos que más expectación despierta, el principal motivo es que todo apunta a que por fin Apple habría decidido aumentar el tamaño del panel. Hasta ahora todos los modelos de iPhone cuentan con una pantalla de 3,5 pulgadas, un tamaño amplio hace algunos años pero que ya se ha quedado algo desfasado.

iphone 5 diseno 04

Todos los rumores más recientes coinciden en que el panel del iPhone 5 tendrá una diagonal de cuatro pulgadas, un aumento significativo aunque no demasiado exagerado. Además se han filtrado más detalles como la resolución, que sería de 1.136 x 640 píxeles. La nueva pantalla crece en tamaño pero sólo en el eje longitudinal, la anchura sigue siendo la misma que encontramos en otros modelos como el iPhone 4S o el anterior iPhone 4. El motivo de este crecimiento desigual podría ser que con esta fórmula es más fácil de adaptar el sistema operativo iOS y las distintas aplicaciones. Además, si el dispositivo no es muy ancho, es más cómodo de sujetar e incluso manejar con una sola mano.

Pero el tamaño y la resolución no son los únicos datos que maneja la rumorología, el tipo de pantalla también es un tema de interés. Los de Cupertino habrían trabajado en reducir el grosor del teléfono -en concreto se habla de que tendrá un perfil de tan sólo 7,6 milímetros- y el panel tendría mucho que ver con este punto. El iPhone 5 podría integrar una pantalla de tipo in-cell Touch, esta tecnología fusiona algunas de las capas y de esta forma reduce su grosor considerablemente. Actualmente los proveedores de las pantallas del iPhone 5 son Sharp, LG y Japan Display.

iphone 5 diseno 02

Gracias a AppleInsider hemos sabido que Apple ha registrado una patente que describe una tecnología de pantallas muy similar al sistema in-cell Touch, aunque no lo nombran como tal. El registro describe pantallas con menos capas para así simplificar la fabricación, reducir costes y por supuesto conseguir que sean más delgadas.

El uso de pantallas in-cell Touch en el iPhone 5 es un dato que ha sido confirmado por medios de prestigio como el Wall Street Journal y es uno de los rumores más consistentes acerca de este terminal. El hecho de que Apple haya regsistrado esta patente no hace sino reforzar esta teoría y cada vez hay menos dudas al respecto. Sin embargo resulta confuso que los de Cupertino hayan patentado este sistema cuando ya tienen a varios proveedores trabajando en ello. ¿Querrá Apple fabricar las pantallas in-cell Touch? Lo cierto es que parece poco probable que vayan a lanzarse a la producción de este componente. Además la información detallada en la patente no es exactamente igual que el sistema in-cell y se centra sobre todo en optimizar la fabricación. Quizá las intenciones de la compañía sean mejorar el proceso de creación de estos componentes.