TurnToHangup jailbreak 03

Una vez mรกs os ofrecemos una de las รบltimas adiciones a Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak. En esta ocasiรณn se trata de una aplicaciรณn llamada Turn to Hangup que, como su propio nombre indica, sirve para colgar llamadas sรณlo con poner el mรณvil boca abajo en una superficie plana. En el mercado hay varios modelos de mรณvil que cuentan con esta caracterรญstica de fรกbrica como algunos Windows Phone. Se trata de una funciรณn muy รบtil sobre todo para los usuarios que ย reciban muchas llamadas al estar, por ejemplo, en el trabajo. Con Turn to Hangup sรณlo habrรก que realizar un gesto para queย automรกticamenteย rechazemos la llamada y asรญ la persona que estรฉ llamando entienda que no podemos atenderle en ese momento.ย La aplicaciรณn estรก alojada en el repositorio de BigBoss -no habrรก ningรบn problema para encontrarlaย rรกpidamente- y es gratis, por lo que merece la pena probarla.

TurnToHangup jailbreak 01

Para instalar Turn to Hangup no hay que hacer nada especial, el paquete pesa muy poco y terminarรก en apenas unos segundos.ย Trasย finalizar en Cydia aparecerรก el botรณn Reiniciar el Springboard, pรบlsalo para que los cambios surtan efecto. Como muchas otras herramientas Jailbreak no aparecerรก ningรบn icono nuevo en el escritorio sino que se mostrarรก una nueva entrada en el menรบ Ajustes del dispositivo. Dentro del apartado correspondiente estรกn las dos opciones de configuraciรณn que permite Turn to Hangup. En primer lugar, tal y como hemos explicado, se puede activar o desactivar la funciรณn de colgar llamadas girando el mรณvil y poniรฉndolo boca abajo. La segunda posibilidad es activar el sistema para silenciar llamadas agitando el telรฉfono. Lo cierto es que esta segunda opciรณn es necesaria ya que no siempre querremos colgar las llamadas que recibamos, de esta forma se puede elegir lo que mรกs convenga en cada caso.

Turn to Hangup tiene la ventaja de que no hay que pulsar ningรบn botรณn para realizar estas acciones sino que se pueden realizar de forma totalmente gestual sin que nos distraiga tanto, podrรญa resultar muy รบtil en una reuniรณn.

TurnToHangup jailbreak 02

Cydia cuenta con miles de aplicaciones que hacen mรกs fรกcil y cรณmodo el uso del iPhone, un ejemplo serรญa este Turn to Hangup pero hay muchas mรกs que permiten sacar el mรกximo partido del terminal. El Jailbreak es un procedimiento que se realiza para poder instalar aplicaciones externas a la App Store. Los de Cupertino ejercen un estricto control sobre las aplicaciones que llegan a su tienda oficial y de esta forma obligan a los usuarios a pasar por el aro. Aunque muchos usuarios usan el Jailbreak para piratear aplicaciones no es este su verdadero objetivo.ย El Jailbreak elimina estas restricciones y nos permite ser mรกs libres a la hora de personalizar o modificar el sistema a nuestro gusto. Cada dรญa aparecen nuevas aplicaciones en Cydia para mejorar el funcionamiento de los dispositivos mรณviles Apple, en tusequipos estaremos atentos para ofreceros las herramientas mรกs รบtiles que vayan apareciendo.