Una vez más os ofrecemos una de las últimas adiciones a Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak. En esta ocasión se trata de una aplicación llamada Turn to Hangup que, como su propio nombre indica, sirve para colgar llamadas sólo con poner el móvil boca abajo en una superficie plana. En el mercado hay varios modelos de móvil que cuentan con esta característica de fábrica como algunos Windows Phone. Se trata de una función muy útil sobre todo para los usuarios que  reciban muchas llamadas al estar, por ejemplo, en el trabajo. Con Turn to Hangup sólo habrá que realizar un gesto para que automáticamente rechazemos la llamada y así la persona que esté llamando entienda que no podemos atenderle en ese momento. La aplicación está alojada en el repositorio de BigBoss -no habrá ningún problema para encontrarla rápidamente- y es gratis, por lo que merece la pena probarla.

Para instalar Turn to Hangup no hay que hacer nada especial, el paquete pesa muy poco y terminará en apenas unos segundos. Tras finalizar en Cydia aparecerá el botón Reiniciar el Springboard, púlsalo para que los cambios surtan efecto. Como muchas otras herramientas Jailbreak no aparecerá ningún icono nuevo en el escritorio sino que se mostrará una nueva entrada en el menú Ajustes del dispositivo. Dentro del apartado correspondiente están las dos opciones de configuración que permite Turn to Hangup. En primer lugar, tal y como hemos explicado, se puede activar o desactivar la función de colgar llamadas girando el móvil y poniéndolo boca abajo. La segunda posibilidad es activar el sistema para silenciar llamadas agitando el teléfono. Lo cierto es que esta segunda opción es necesaria ya que no siempre querremos colgar las llamadas que recibamos, de esta forma se puede elegir lo que más convenga en cada caso.

Turn to Hangup tiene la ventaja de que no hay que pulsar ningún botón para realizar estas acciones sino que se pueden realizar de forma totalmente gestual sin que nos distraiga tanto, podría resultar muy útil en una reunión.

Cydia cuenta con miles de aplicaciones que hacen más fácil y cómodo el uso del iPhone, un ejemplo sería este Turn to Hangup pero hay muchas más que permiten sacar el máximo partido del terminal. El Jailbreak es un procedimiento que se realiza para poder instalar aplicaciones externas a la App Store. Los de Cupertino ejercen un estricto control sobre las aplicaciones que llegan a su tienda oficial y de esta forma obligan a los usuarios a pasar por el aro. Aunque muchos usuarios usan el Jailbreak para piratear aplicaciones no es este su verdadero objetivo. El Jailbreak elimina estas restricciones y nos permite ser más libres a la hora de personalizar o modificar el sistema a nuestro gusto. Cada día aparecen nuevas aplicaciones en Cydia para mejorar el funcionamiento de los dispositivos móviles Apple, en tusequipos estaremos atentos para ofreceros las herramientas más útiles que vayan apareciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,