iphone 5 cable 01

El próximo modelo de iPhone, conocido como iPhone 5, está apunto de ser presentado de acuerdo con los rumores y filtraciones que se han ido sucediendo durante las últimas semanas. El día elegido para su presentación sería el 12 de septiembre y nueve días después, el 21, se pondría a la venta en las tiendas de los países programados para el lanzamiento inicial. Aunque la compañía no lo ha confirmado todo apunta a que en aproximadamente tres semanas por fin desvelarán el smartphone más esperado del momento, el iPhone 5.

iPhone5 conector magnetico 01

Mucho se ha rumoreado acerca de este terminal, en concreto los aspectos que más están dando que hablar son el diseño y el tamaño de la pantalla. Por primera vez Apple rebasaría las 3,5 pulgadas y apostaría por un panel de cuatro pulgadas, no es un incremento excesivo pero suficiente para mejorar la visualización sin sacrificar la funcionalidad de un dispositivo relativamente compacto. El aspecto exterior que tendrá el terminal también está bastante claro debido a que se han filtrado numerosas imágenes de componentes e incluso unidades ensambladas. El iPhone 5 tendrá una forma más alargada, carcasa trasera de metal -combinada con dos pequeñas piezas de cristal- y será mucho más delgado, se habla de un perfil de tan sólo 7,6 milímetros.

Otro de los rumores más repetidos últimamente tiene que ver con el conector dock donde se coloca el cable USB para cargar la batería o sincronizar datos a través de iTunes. Hasta ahora esta clavija es la misma que la compañía viene usando desde el primer modelo de iPod, tiene 30 pins y una forma alargada de aproximadamente 2,5 centímetros. Se trata de un componente bastante grande que podría impedir la fabricación de dispositivos muy delgados como sería el caso del iPhone 5. Apple habría decidido reducir el tamaño del conector a ocho pins, con lo que las dimensiones de esta pieza serían mucho más compactas y así deja espacio para otros componentes como una batería más grande o un chip LTE.

iphone 5 diseno 03

Hasta ahora habíamos visto imágenes de la clavija que tendrá el iPhone, ahora el  medio especializado iLounge ha publicado una fotografía del cable que estaría confirmando el rumor de un conector más pequeño. En apariencia el cable sigue siendo muy parecido al actual pero el extremo que se conecta al iPhone es mucho más pequeño, algo que se nota al verlo junto al conector USB del otro extremo. Llama la atención que la parte que se introducirá en el terminal es bastante larga en comparación con el conector actual, que es menos profundo.

El hecho de que Apple vaya a modificar este componente podría suponer problemas para los usuarios que ya tengan accesorios como altavoces que funcionen con el sistema antiguo. La compañía podría ofrecer alguna solución como un adaptador para que se pueda seguir utilizando accesorios antiguos aunque de momento no hay noticias de que tengan intención de hacerlo. En cualquier caso sólo podremos confirmar esta información cuando se produzca la presentación oficial prevista para el 12 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,