iphone 5 cable 01

El prรณximo modelo de iPhone, conocido como iPhone 5, estรก apunto de ser presentado de acuerdo con los rumores y filtraciones que se han ido sucediendo durante las รบltimas semanas. El dรญa elegido para su presentaciรณn serรญa el 12 de septiembre y nueve dรญas despuรฉs, el 21, se pondrรญa a la venta en las tiendas de los paรญses programados para el lanzamiento inicial. Aunque la compaรฑรญa no lo ha confirmado todo apunta a que en aproximadamente tres semanas por fin desvelarรกn el smartphone mรกs esperado del momento, el iPhone 5.

iPhone5 conector magnetico 01

Mucho se ha rumoreado acerca de este terminal, en concreto los aspectos que mรกs estรกn dando que hablar son el diseรฑo y el tamaรฑo de la pantalla. Por primera vez Apple rebasarรญa las 3,5 pulgadas y apostarรญa por un panel de cuatro pulgadas, no es un incremento excesivo pero suficiente para mejorar la visualizaciรณn sin sacrificar la funcionalidad de un dispositivo relativamente compacto. El aspecto exterior que tendrรก el terminal tambiรฉn estรก bastante claro debido a que se han filtrado numerosas imรกgenes de componentes e incluso unidades ensambladas. El iPhone 5 tendrรก una forma mรกs alargada, carcasa trasera de metal -combinada con dos pequeรฑas piezas de cristal- y serรก mucho mรกs delgado, se habla de un perfil de tan sรณlo 7,6 milรญmetros.

Otro de los rumores mรกs repetidos รบltimamente tiene que ver con el conector dock donde se coloca el cable USB para cargar la baterรญa o sincronizar datos a travรฉs de iTunes. Hasta ahora esta clavija es la misma que la compaรฑรญa viene usando desde el primer modelo de iPod, tiene 30 pins y una forma alargada de aproximadamente 2,5 centรญmetros. Se trata de un componente bastante grande que podrรญa impedir la fabricaciรณn de dispositivos muy delgados como serรญa el caso del iPhone 5. Apple habrรญa decidido reducir el tamaรฑo del conector a ocho pins, con lo que las dimensiones de esta pieza serรญan mucho mรกs compactas y asรญ deja espacio para otros componentes como una baterรญa mรกs grande o un chip LTE.

iphone 5 diseno 03

Hasta ahora habรญamos visto imรกgenes de la clavija que tendrรก el iPhone, ahora el ย medio especializado iLounge ha publicado una fotografรญa del cable que estarรญa confirmando el rumor de un conector mรกs pequeรฑo. En apariencia el cable sigue siendo muy parecido al actual pero el extremo que se conecta al iPhone es mucho mรกs pequeรฑo, algo que se nota al verlo junto al conector USB del otro extremo. Llama la atenciรณn que la parte que se introducirรก en el terminal es bastante larga en comparaciรณn con el conector actual, que es menos profundo.

El hecho de que Apple vaya a modificar este componente podrรญa suponer problemas para los usuarios que ya tengan accesorios como altavoces que funcionen con el sistema antiguo. La compaรฑรญa podrรญa ofrecer alguna soluciรณn como un adaptador para que se pueda seguir utilizando accesorios antiguos aunque de momento no hay noticias de que tengan intenciรณn de hacerlo. En cualquier caso sรณlo podremos confirmar esta informaciรณn cuando se produzca la presentaciรณn oficial prevista para el 12 de septiembre.