missionboard jailbreak 01

No es un usuario cualquiera, de hecho el responsable ha sido un programador llamado John Coates que ha realizado una aplicación que renueva totalmente el aspecto de la interfaz multitarea del iPhone. La pega es que, como suele suceder en estos casos, sólo la podrán disfrutar los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak a sus dispositivos. Apple nunca permitiría que una aplicación como MissionBoard, este es su nombre, llegase a la App Store oficial porque modifica el sistema iOS. Los de Cupertino no son demasiado amigos de que terceros metan la mano en su plataforma móvil y por este motivo ejercen un estricto control sobre todos los contenidos que llegan a la App Store.

missionboard jailbreak 02

Precisamente por esto existe el Jailbreak. iOS es un entorno cerrado y con este proceso se liberan las restricciones que impiden instalar aplicaciones y herramientas externas a la tienda oficial. Tras aplicar el Jailbreak el usuario puede disfrutar de todo tipo de utilidades para personalizar y modificar hasta el último rincón del sistema gracias a Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa para iPhone con Jailbreak.

Hace tan sólo unos días que MissionBoard está disponible en Cydia, se trata de una aplicación muy interesante y práctica que además es gratuita. Lo que hace MissionBoard es introducir un nuevo sistema de multitarea, similar al existente en funcionamiento pero radicalmente distinto en apariencia. Cuando instalamos la aplicación hay que configurarla desde el menú Ajustes del teléfono, aquí hay que elegir el método de activación para que se inicie MissionBoard. Puedes elegir el que más te convenga, como la aplicación es un desplegable que sale de la parte de abajo de la pantalla en nuestro caso hemos optado por un gesto de deslizar la pantalla desde abajo -que además sería el gesto contrario al que usamos para abrir el centro de notificaciones-.

missionboard jailbreak 03

Al activar MissionBoard con el método seleccionado se abre un desplegable con todas las aplicaciones que estén abiertas en segundo plano. Como decíamos el funcionamiento es igual que el de la multitarea pero en lugar de mostrar unos pequeños iconos lo que hace es mostrar una previsualización de la aplicación tal y como la hemos dejado antes de cerrarla. Como cada aplicación ocupa más espacio, si hay muchas abiertas puedes verlas todas deslizando hacia abajo. Para poder cerrar los procesos abiertos de nuevo hay que hacer lo mismo que con el método tradicional, mantenemos pulsado sobre una aplicación unos segundos, entonces todas comenzarán a temblar y se mostrará un pequeño icono en la parte superior izquierda para poder ir cerrándolas de una en una.

MissionBoard es una aplicación muy útil que ofrece un sistema de multitarea mucho más intuitivo y atractivo que el original de iOS. Normalmente las mejores aplicaciones de Cydia son de pago pero en este caso se puede adquirir de forma gratuita, por lo que no hay excusa para no probarla.