ipad mini 08

Las sospechas de que Apple podría estar planeando lanzar una versión más pequeña de su tableta iPad adquieren más protagonismo día a día. El iPad Mini es uno de los dispositivos móviles más rumoreados hasta la fecha y se lleva hablando de él desde la llegada del primer modelo de iPad, hasta hace poco todo apuntaba a que se trataba de un simple rumor producido por las expectativas del mercado y no una intención real de la compañía. Sin embargo los de Cupertino habrían decidido tirarse a la piscina y trabajar en la creación de una tableta de dimensiones reducidas, sobre todo teniendo en cuenta otros fabricantes ya han apostado por esta fórmula con éxito -un claro ejemplo sería el Samsung Galaxy Tab de siete pulgadas o la más reciente Google Nexus 7-.

ipad mini 05

El prestigioso medio especializado AllThingsDigital ha confirmado que Apple lanzará el iPad Mini durante el próximo mes de octubre en un evento separado del iPhone 5, que está previsto para el 12 de septiembre. En un principio se especuló con la posibilidad de que la compañía programase un evento de presentación conjunto para ambos modelos, sin embargo de esta forma conseguirían que ninguno de los dos destacara sobre el otro, pudiendo robarse protagonismo. Los rumores apuntaban que el iPad Mini estaría listo para ser presentado antes de que acabe el año, probablemente un poco antes de las vacaciones de Navidad.

El equipo de AllThingsDigital ha podido confirmar con varias fuentes que no han querido desvelar que en efecto el iPad Mini será presentado en octubre y el iPhone 5 en septiembre, así cada producto tendrá su “momento de gloria” y no se eclipsarán mutuamente. AllThingsDigital es una publicación de prestigio que goza de mucha credibilidad, por este motivo su anuncio ha causado tanto revuelo. No obstante cabe la posibilidad de que se equivoquen, sobre todo teniendo en cuenta que Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

ipad mini 10

Según los rumores el iPad Mini tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas desarrollada con tecnología IZGO de Sharp -un sistema que mejora la respuesta táctil y ahorra energía- y probablemente tenga una resolución elevada, suficiente para recibir el apelativo Retina. El diseño y sus prestaciones técnicas siguen siendo un misterio pero cada vez son más las filtraciones al respecto. Recientemente han aparecido varias imágenes de supuestas fundas protectoras que indican que tendrá una cámara trasera acompañada de un micrófono para mejorar el sonido al grabar vídeos. Su apariencia sería similar a la del iPad aunque también se especula con que su diseño sea una mezcla entre el iPhone y el iPad, tal y como se aprecia en la imagen sobre estas líneas. Otro de los rumores que circula desde hace tiempo es que el iPad Mini será un dispositivo muy delgado y en consecuencia ligero, las mini tabletas están pensadas para ser más manejables y fáciles de transportar, algo en lo que el peso y las dimensiones juegan un importante papel.