Samsung Galaxy Pocket 02

Cada vez vemos más smartphones Samsung que adoptan el apelativo Duos, que hace referencia a la integración de una doble ranura para insertar dos tarjetas SIM. La compañía está lanzando versiones de sus dispositivos más populares con esta interesante característica, ya hemos visto algunos como el Samsung Galaxy Ace Duos, Samsung Galaxy S Duos o Samsung Galaxy Y Duos. El último terminal en contar con doble SIM es el pequeñín de la familia Galaxy, hablamos por supuesto del Samsung Galaxy Pocket. Samsung ya ha confirmado la llegada de la versión dual SIM de este modelo, que como sus hermanos mayores pasará a llamarse Samsung Galaxy Pocket Duos. Por el momento no hay pistas acerca de su fecha de lanzamiento al mercado ni de su precio, aunque éste rondará los 130 euros en formato libre.

Samsung Galaxy Pocket 03

Como su propio nombre indica, el Samsung Galaxy Pocket Duos es un terminal muy compacto que cabrá perfectamente en un bolsillo y es muy cómodo de transportar. Las únicas diferencias con el modelo normal (con una sola SIM) son, lógicamente la ranura doble para tarjetas SIM y las medidas y peso. El nuevo modelo es ligeramente más grande (tan sólo unas décimas) y pesa 103 gramos,  seis gramos más que el modelo original. El resto de su ficha técnica se mantiene exactamente igual. El terminal sale de fábrica con la plataforma Android, concretamente en la versión 2.3 apodada Gingerbread. Cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución 240 x 320 píxeles, cámara de dos megapíxeles, grabación de vídeo QVGA (320 x 240 píxeles), procesador de 832 Mhz y una batería de 1.200 miliamperios que según Samsung aguantará encendida hasta 15 horas en uso.

Samsung Galaxy Pocket 01

Queda claro que se trata de un móvil muy sencillo que no apuesta por prestaciones elevadas, sin embargo pese a ser más modesto cuenta con un completo perfil de conexiones que incluye acceso a redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS -el cuarteto de conexiones imprescindibles en un smartphone-. Ahora el Samsung Galaxy Pocket Duos ofrece al usuario la posibilidad de llevar dos líneas de teléfono en un mismo terminal, con todas las ventajas que conlleva. El caso más habitual de tener dos teléfonos suele suceder en clientes que tienen un número personal y uno para el trabajo. Con la doble ranura SIM  se podrán llevar las dos líneas sin tener que cargar con dos teléfonos a todas partes. Además integra un sistema para poder cambiar entre líneas fácilmente sin apagar el teléfono, de esta forma no te perderás ninguna notificación, llamada o mensaje recibido.

Samsung cuenta con un nutrido catálogo de terminales que cubren todas las gamas, desde los más avanzados como el Samsung Galaxy S3, hasta los más sencillos como es el caso de este Samsung Galaxy Pocket Duos. Como decíamos, por el momento no han confirmado el precio o la disponibilidad de este modelo pero todo indica que será uno de los smartphones dual SIM más económicos del mercado. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades acerca del Samsung Galaxy Pocket Duos.