Samsung Scloud 01

La semana pasada Samsung por fin desveló el rumoreado Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación de su híbrido entre smartphone y tablet con una asombrosa pantalla de 5,5 pulgadas. El terminal sorprendió por sus avanzadas prestaciones tanto a nivel técnico como de software y destaca el rediseño del lápiz táctil que ahora ofrece más posibilidades al usuario. Durante el evento los directivos de Samsung se dedicaron a desgranar todos las características de esta nueva bestia con todo lujo de detalle, sin embargo no hablaron de una función llamada S Cloud. Como su propio nombre deja entrever, este podría ser el nombre definitivo del sistema de almacenamiento online de la marca coreana. El hallazgo ha sido gracias al equipo del blog alemán BestBoyz que, tras investigar en los menús del nuevo Samsung Galaxy Note 2 en la feria IFA, descubrieron un apartado dedicado a S Cloud.

Este servicio se lanzará inicialmente con el Samsung Galaxy Note 2 y la cámara Samsung Galaxy Camera, los usuarios que adquieran estos dispositivos disfrutarán de 50 Gb de almacenamiento en Dropbox, servicio a través del cual funcionará S Cloud. Este tipo de funciones para almacenar contenido online resultan muy prácticas a la hora de poder sincronizar datos rápidamente entre varios dispositivos, por ejemplo poder tener las fotos de tu Galaxy Note 2 en el ordenador de forma instantánea. Por el momento no hay demasiados detalles acerca del funcionamiento de S Cloud, lo único que ha trascendido es que servirá para sincronizar fotos y vídeos. No obstante se espera que la versión definitiva del servicio incluya más funciones como la posibilidad de sincronizar contactos o eventos del calendario -más parecido a lo que hace iCloud de Apple-.

Samsung Galaxy Note 2 09

El lanzamiento de S Cloud parece haberse retrasado, ya que se esperaba que fuera incluido en el Samsung Galaxy S3. De momento no hay una confirmación oficial sobre su fecha de llegada pero en BestBoyz apuntan a octubre como el mes elegido para la puesta en marcha de la nube de Samsung. Ya son varias las marcas que han lanzado su propio servicio de almacenamiento en la nube, por ejemplo Microsoft o Apple. Además en las tiendas de aplicaciones de las distintas plataforma móviles hay una buena variedad de aplicaciones con el mismo cometido como la ya nombrada DropBox o Box, que recientemente ha llegado a un acuerdo con Sony y algunos de sus terminales ofrecen almacenamiento gratuito a través de sus servidores.

S Cloud podría convertirse en un servicio muy cómodo para los usuarios si finalmente integra más funciones, si se queda simplemente en la sincronización de fotografías y vídeos podría no tener tanto éxito. En cualquier caso se espera que Samsung vaya más allá y apueste por un sistema mucho más completo que realmente facilite las cosas a los usuarios. Por el momento habrá que esperar a que esta herramienta vea la luz de forma oficial estaremos al tanto de todas las noticias que vayan surgiendo al respecto.