Como la mayoría de teléfonos móviles, los iPhone permiten regular el brillo de la pantalla para así poder mejorar la visualización dependiendo de la luz ambiente. Por ejemplo si estamos en exteriores lo mejor es un brillo alto para que los reflejos no dificulten ver la pantalla y el brillo podrá estar más bajo cuando estemos en un lugar más oscuro. Esta función se puede regular manualmente desde el apartado ajustes del terminal, aunque también existe la opción de que el sistema regule el brillo de forma automática para que no tengamos que andar modificándolo muy a menudo. El brillo automático resulta muy útil pero hay casos en los que preferimos configurarlo a nuestro gusto para por ejemplo ahorrar batería, aquí estamos obligados a ir al menú ajustes cada vez que queramos cambiarlo con el engorro que supone.

Como siempre, los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak en sus iPhone tienen más opciones para manejar el brillo de la pantalla. Recientemente ha aparecido una aplicación de Cydia llamada SlideSB que coloca una barra para regular el brillo en la propia pantalla de inicio, además aparece en todas las páginas para que siempre esté visible. De esta forma lo tendremos a mano para, en un momento dado, poder establecer el valor que más nos convenga. Sin embargo SliderSB tiene algunos fallos, para empezar queda muy poco estético tener una barra en medio de los iconos pero además cuando modificamos el brillo en una página no se modifica en las demás. Por ejemplo si estamos en la primera página del escritorio, tenemos el brillo al 50% y lo ponemos al máximo, cuando pasemos a la siguiente página la barra seguirá en el 50% y no habrá registrado el cambio. Lo bueno de SliderSB es que es gratis, por lo que vale la pena probarla.

Pero esta aplicación no es la única que podemos encontrar en Cydia para configurar la luminosidad de la pantalla, existen otras opciones como WeeSlider cuyo funcionamiento es más práctico todavía. Esta herramienta se integra en el centro de notificaciones como si fuera un widget. Tras descargarla y hacer un Respring hay que activarla para que aparezca en el desplgeable de notificaciones. Esto se hace entrando al menú Ajustes – Notificaciones, aquí hay dos grupos  de aplicaciones divididas entre las que están dentro o fuera del centro de notificaciones. WeeSlider aparecerá al final de la lista, sólo hay que pulsar el botón edición para poder arrastrarla a la posición deseada en el grupo de arriba. Una vez hecho esto verás que en el desplegable aparece una pequeña barra que te permite configurar el nivel de brillo de la pantalla pero además también se podrá hacer lo mismo con el volumen si pulsamos el icono de la izquierda. Por si fuera poco también incluye un icono en la parte derecha para poder activar o desactivar funciones que se pueden configurar en el apartado ajustes; las opciones incluyen Wi-Fi, Bluetooth, modo avión o localización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,