Dentro de poco más de 24 horas, Apple por fin desvelará el esperado iPhone 5 poniendo fin a la avalancha de rumores generada en torno a este terminal. Sus características ya están prácticamente claras y según las filtraciones el diseño será muy similar al de la imagen que vemos sobre estas líneas. Esta imagen fue filtrada durante el pasado mes de junio y coincide con la mayoría de datos que se han estado barajando como la carcasa trasera en dos materiales (metal y cristal) o la forma alargada para introducir la pantalla de cuatro pulgadas con resolución 1.136 x 640 píxeles. Aunque pueda parecer una fotografía real, en realidad de trata de una imagen generada por ordenador. Sin embargo su calidad y nivel de detalle hizo que en un principio algunos medios especializados la tomaran como real.

Este es sólo uno de tantos montajes que van circulando por Internet y lo cierto es que es uno de los mejores tanto en términos de calidad como de fidelidad a los rumores acerca del terminal. Desde que Apple faltó a su cita de presentar un nuevo iPhone en junio de 2011 se desató la locura y la rumorología no ha dado tregua desde entonces, casi a diario hemos asistido a un goteo imparable de noticias y supuestas filtraciones, pero también de montajes sobre el posible diseño del terminal. Los llamados conceptos del iPhone 5 son muchos y hay que reconocer que los hay muy buenos. Sin embargo hay otros menos afortunados ya sea por la mala calidad de la imagen o porque el diseño no tiene nada que ver con la línea sencilla y elegante que sigue Apple con todos sus productos. Hacemos una recopilación de los cinco peores montajes del iPhone 5.

Este primer ejemplo llama la atención por la poca definición de la imagen y un diseño que parece basado en los Mac más antiguos. La forma cuadrada y el doble marco que rodea la pantalla le dan un aspecto tosco que nada tiene que ver con los diseños de Apple. Además el logotipo de la manzana en la parte trasera está rodeado por un círculo que tampoco se corresponde a la realidad. La imagen ha sido encontrada en la web iPhoneclassic.net pero no ha sido posible comprobar la autoría.

En este caso el modelo creado por Antonello Falcon muestra un iPhone 5 con un diseño similar al del modelo actual pero más alargado y una pantalla de nada menos que 4,6 pulgadas. Lo que llama la atención es que parece que la pantalla ocupa el frontal en su totalidad, algo imposible técnicamente hablando además de que una caída sería fatal y se rompería toda la superficie. Lo peor de esta maqueta virtual es la pésima factura que no deja del todo claro si la pantalla llega hasta los extremos del terminal, simplemente han cogido una imagen del iPhone 4 o 4S, la han estirado y han puesto una imagen nueva en el frontal.

Ahora le toca el turno a Rames Studios con su iPhone 5 con las esquinas totalmente cuadradas. El autor incluso se ha tomado su tiempo en incluir las posibles especificaciones técnicas del supuesto iPhone 5, entre ellas incluye una carcasa de titanio, una pantalla de dimensiones desconocidas pero con resolución 980 x 660 píxeles y una batería extraíble. Lo cierto es que no es de las peores maquetas virtuales  que se han visto en los últimos meses pero el diseño es demasiado simple y esas esquinas cuadradas no le hacen ningún favor.

Este concepto, creado por un usuario del foro de MacRumors, es uno de los que tiene un diseño más desafortunado y que más rompe con el espíritu del diseño de los iPhone. La forma cuadrada parece mostrar una pantalla en formato 4:3 y además el marco que rodea la pantalla tiene un grosor regular que le da aspecto de bloque. También ha eliminado el clásico botón de inicio presente en todos los modelos de iPhone existentes.

Por último llegamos a esta creación de una supuesta versión más pequeña del iPhone 5, el iPhone 5 Nano. De nuevo no ha sido posible conocer la autoría pero una cosa es segura, esta imagen ha sido creada como una broma, algo que queda claro en el eslogan de la parte superior. El iPhone Nano es un terminal del que se lleva rumoreando desde la llegada del primer modelo pero nunca ha sido lanzado. Con esta maqueta han cogido un iPhone 4S y le han “amputado” casi la mitad de su superficie para crear una especie de iPhone cuadrado y sin botón de inicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...