iphone 5 diseno 05

Dentro de poco mรกs de 24 horas, Apple por fin desvelarรก el esperado iPhone 5 poniendo fin a la avalancha de rumores generada en torno a este terminal. Sus caracterรญsticas ya estรกn prรกcticamente claras y segรบn las filtraciones el diseรฑo serรก muy similar al de la imagen que vemos sobre estas lรญneas. Esta imagen fue filtrada durante el pasado mes de junio y coincide con la mayorรญa de datos que se han estado barajando como la carcasa trasera en dos materiales (metal y cristal) o la formaย alargada para introducir la pantalla de cuatro pulgadas con resoluciรณn 1.136 x 640 pรญxeles. Aunque pueda parecer una fotografรญa real, en realidad de trata de una imagen generada por ordenador. Sin embargo su calidad y nivel de detalle hizo que en un principio algunos medios especializados la tomaran como real.

Este es sรณlo uno de tantos montajes que van circulando por Internet y lo cierto es que es uno de los mejores tanto en tรฉrminos de calidad como de fidelidad a los rumores acerca del terminal. Desde que Apple faltรณ a su cita de presentar un nuevo iPhone en junio de 2011 se desatรณ la locura y la rumorologรญa no ha dado tregua desde entonces, casi a diario hemos asistido a un goteo imparable de noticias y supuestas filtraciones, pero tambiรฉn de montajes sobre el posible diseรฑo del terminal. Los llamados conceptos del iPhone 5 son muchos y hay que reconocer que los hay muy buenos. Sin embargo hay otros menos afortunados ya sea por la mala calidad de la imagen o porque el diseรฑo no tiene nada que ver con la lรญnea sencilla y elegante que sigue Apple con todos sus productos. Hacemos una recopilaciรณn de los cinco peores montajes del iPhone 5.

iPhone5 montaje 01

Este primer ejemplo llama la atenciรณn por la poca definiciรณn de la imagen y un diseรฑo que parece basado en los Mac mรกs antiguos. La forma cuadrada y el doble marco que rodea la pantalla le dan un aspecto tosco que nada tiene que ver con los diseรฑos de Apple. Ademรกs el logotipo de la manzana en la parte trasera estรก rodeado por un cรญrculo que tampoco se corresponde a la realidad. La imagen ha sido encontrada en la web iPhoneclassic.net pero no ha sido posible comprobar la autorรญa.

iPhone5 montaje 02

En este caso el modelo creado por Antonello Falcon muestra un iPhone 5 con un diseรฑo similar al del modelo actual pero mรกs alargado y una pantalla de nada menos que 4,6 pulgadas. Lo que llama la atenciรณn es que parece que la pantalla ocupa el frontal en su totalidad, algo imposible tรฉcnicamente hablando ademรกs de que una caรญda serรญa fatal y se romperรญa toda la superficie. Lo peor de esta maqueta virtual es la pรฉsima factura que no deja del todo claro si la pantalla llega hasta los extremos del terminal, simplemente han cogido una imagen del iPhone 4 o 4S, la han estirado y han puesto una imagen nueva en el frontal.

iPhone5 montaje 03

Ahora le toca el turno a Rames Studios con su iPhone 5 con las esquinas totalmente cuadradas. El autor incluso se ha tomado su tiempo en incluir las posibles especificaciones tรฉcnicas del supuesto iPhone 5, entre ellas incluye una carcasa de titanio, una pantalla de dimensiones desconocidas pero con resoluciรณn 980 x 660 pรญxeles y una baterรญa extraรญble. Lo cierto es que no es de las peores maquetas virtuales ย que se han visto en los รบltimos meses pero el diseรฑo es demasiado simple y esas esquinas cuadradas no le hacen ningรบn favor.

iPhone5 montaje 04

Este concepto, creado por un usuario del foro de MacRumors, es uno de los que tiene un diseรฑo mรกs desafortunado y que mรกs rompe con el espรญritu del diseรฑo de los iPhone. La forma cuadrada parece mostrar una pantalla en formato 4:3 y ademรกs el marco que rodea la pantalla tiene un grosor regular que le da aspecto de bloque. Tambiรฉn ha eliminado el clรกsico botรณn de inicio presente en todos los modelos de iPhone existentes.

iPhone5 montaje 05

Porย รบltimoย llegamos a esta creaciรณn de una supuesta versiรณn mรกs pequeรฑa del iPhone 5, el iPhone 5 Nano. De nuevo no ha sido posible conocer la autorรญa pero una cosa es segura, esta imagen ha sido creada como una broma, algo que queda claro en el eslogan de la parte superior. El iPhone Nano es un terminal del que se lleva rumoreando desde la llegada del primer modelo pero nunca ha sido lanzado. Con esta maqueta han cogido un iPhone 4S y le han ยซamputadoยป casi la mitad de su superficie para crear una especie de iPhone cuadrado y sin botรณn de inicio.