ios 6 jailbreak 01

Apple por fin ha desvelado el iPhone 5, podríamos decir que era su secreto mejor guardado pero lo cierto es que los rumores que se venían barajando en los últimos días  coincidieron prácticamente con todo  lujo de detalle. Tenemos una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 1.136 x 640 píxeles, procesador Apple A6, el nuevo mini conector  Lightning, la carcasa trasera de metal y el perfil de 7,6 milímetros. Como hemos dicho los rumores acertaron en todo  y esto, junto a que no tiene novedades muy destacadas, ha hecho que el terminal no sorprenda e incluso decepcione. Además del iPhone 5, en la presentación también se habló de iOS 6, la nueva versión de la plataforma que vendrá de serie con este modelo pero que también será compatible con el resto del catálogo de terminales Apple (excepto para iPhone 3G, iPhone 3GS y  iPad 1). El próximo miércoles día 19 de septiembre Apple publicará la versión definitiva de iOS 6 para que todos los usuarios puedan descargarla en sus dispositivos.

iphone jailbreak 02

Como queda menos de una semana para el lanzamiento, los de Cupertino han lanzado la última versión dirigida  a desarrolladores, sólo que esta vez no es una beta (de pruebas), sino que se trata de la versión Gold Master. Esto significa que esta entrega es exactamente igual a la que publicarán de forma global para todos los usuarios, sin que exista ninguna diferencia.  Poco se sabe de las novedades incluidas en iOS 6 Gold Master, únicamente que viene con la función Panorama para captar fotografías envolventes en los iPhone 4S y iPhone 5 y que se han solucionado algunos fallos de funcionamiento.

ios 6 iphone 01

El equipo del iPhone Dev Team ha  publicado una nueva versión de su popular herramienta Redsn0w con la que es posible aplicar el Jailbreak a esta entrega, aunque sólo está enfocado a desarrolladores. El hecho de que iOS 6 Gold Master sea exactamente igual que la versión final es una buena noticia que podría indicar que el Jailbreak público (para todos los usuarios) está más cerca  de lo que pensamos. Tras las dificultades que surgieron con el Jailbreak Untethered (estable) de iOS 5, se espera que la nueva versión sea un reto todavía mayor. Finalmente es posible que los hackers encargados de esta tarea no encuentren tantas complicaciones y nos ofrezcan una solución Jailbreak, al menos en modo Tethered.

Sin embargo no hay que cantar victoria tan pronto, este Jailbreak -igual que todos los de iOS 6- no está completo. Tras aplicarlo Cydia,  la  tienda de aplicaciones alternativa, no se instala automáticamente sino que habrá que hacerlo de forma manual con el sistema SSH. Además es Tethered y, si el terminal se apaga, habrá que encenderlo con ayuda de un ordenador. Por este motivo es un Jailbreak sólo para desarrolladores que quieran realizar pruebas para sus creaciones y no es apto para todos los públicos por así decirlo. Habrá que esperar al día 19 cuando lancen iOS 6 a todos los usuarios para ver cuanto tardan realmente en conseguir el Jailbreak de la nueva versión.