De entre todas las herramientas existentes en Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa para iPhone con Jailbreak, una gran mayoría están destinadas a la personalización del sistema. Este tipo de utilidades son de las más populares de todo el catálogo de Cydia y entre ellas podemos encontrar temas personalizados para cambiar el aspecto de los menús e iconos, nuevas animaciones al pasar las páginas de la pantalla de inicio y mucho más. La popularidad de estas aplicaciones es debida a que, por defecto, Apple no permite ninguna de estas acciones en sus dispositivos móviles como el iPhone. La personalización de la plataforma iOS se reduce a poder cambiar el fondo de las pantallas de inicio y de bloqueo. Este es uno de tantos motivos por los que nace el Jailbreak, iOS es un entorno cerrado y lo que se pretende es hacerlo un poco más abierto, más libre. El Jailbreak cuenta con millones de aficionados en todo el mundo que quieren hacer de sus iPhone, iPad o iPod Touch terminales mucho más versátiles y completos sin tener que estar sujetos a la  escasa permisividad de los de Cupertino. Además se trata de un proceso sencillo y lo más importante, legal.

Hace algún tiempo que apareció en Cydia una aplicación llamada Unfold que añade una animación a la pantalla de bloqueo cuando vamos a desbloquear el móvil, lo que hace es crear un efecto de acordeón que parece como si plegáramos la pantalla hacia un lado. La utilidad práctica de esta herramienta no es más que eso, pero hay que decir que el resultado es muy atractivo y le da un toque diferente a la función de desbloqueo. Recientemente Unfold se ha actualizado a la versión 2.0 y con esta entrega cuenta con algunas funciones extra para poder configurarla. Unfold 2.0 es gratis, se puede encontrar en el repositorio de Big Boss y es compatible con iOS 5.


Tras instalar Unfold 2.0 con el método habitual habrá que hacer un Respring para que se apliquen los cambios. Nada más terminar el proceso ya se puede empezar a usar la aplicación cuando desbloqueamos la pantalla, ahora desaparece la barra clásica de desbloqueo y aparece un nuevo texto “Fold to Unlock”, que traducido en castellano es “plegar para desbloquear”. Al arrastrar la pantalla hacia la derecha ésta de doblará y el terminal saldrá del estado de bloqueo. El acceso directo a la cámara seguirá funcionando de forma habitual sin modificaciones de ningún tipo.

Las novedades de Unfold 2.0 están en el menú Ajustes. Desde aquí se pueden configurar una serie de parámetros para personalizar el funcionamiento. Para empezar encontramos la opción de hacer que el desbloqueo se produzca en orientación vertical. También se puede elegir el número de pliegues que tendrá la animación, pudiendo seleccionar una como mínimo y diez como máximo. Por último la aplicación también permite modificar el texto “Fold to unlock” por el que queramos y no tiene límite de caracteres, aunque lógicamente si escribimos algo muy largo no se verá bien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,