Unfold Jailbreak 01

De entre todas las herramientas existentes en Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa para iPhone con Jailbreak, una gran mayorรญa estรกn destinadas a la personalizaciรณn del sistema. Este tipo de utilidades son de las mรกs populares de todo el catรกlogo de Cydia y entre ellas podemos encontrar temas personalizados para cambiar el aspecto de los menรบs e iconos, nuevas animaciones al pasar las pรกginas de la pantalla de inicio y mucho mรกs. La popularidad de estas aplicaciones es debida a que, por defecto, Apple no permite ninguna de estas acciones en sus dispositivos mรณviles como el iPhone. La personalizaciรณn de la plataforma iOS se reduce a poder cambiar el fondo de las pantallas de inicio y de bloqueo. Este es uno de tantos motivos por los que nace el Jailbreak, iOS es un entorno cerrado y lo que se pretende es hacerlo un poco mรกs abierto, mรกs libre. El Jailbreak cuenta con millones de aficionados en todo el mundo que quieren hacer de sus iPhone, iPad o iPod Touch terminales mucho mรกs versรกtiles y completos sin tener que estar sujetos a la ย escasa permisividad de los de Cupertino. Ademรกs se trata de un proceso sencillo y lo mรกs importante, legal.

Unfold Jailbreak 02

Hace algรบn tiempo que apareciรณ en Cydia una aplicaciรณn llamada Unfold que aรฑade una animaciรณn a la pantalla de bloqueo cuando vamos a desbloquear el mรณvil, lo que hace es crear un efecto de acordeรณn que parece como si plegรกramos la pantalla hacia un lado. La utilidad prรกctica de esta herramienta no es mรกs que eso, pero hay que decir que el resultado es muy atractivo y le da un toque diferente a la funciรณn deย desbloqueo. Recientemente Unfold se ha actualizado a la versiรณn 2.0 y con esta entrega cuenta con algunas funciones extra para poder configurarla. Unfold 2.0 es gratis, se puede encontrar en el repositorio de Big Boss y es compatible con iOS 5.

Unfold Jailbreak 03

Tras instalar Unfold 2.0 con el mรฉtodo habitual habrรก que hacer un Respring para que se apliquen los cambios. Nada mรกs terminar el proceso ya se puede empezar a usar la aplicaciรณn cuandoย desbloqueamosย la pantalla, ahora desaparece la barra clรกsica de desbloqueo y aparece un nuevo texto ยซFold to Unlockยป, que traducido en castellano es ยซplegar para desbloquearยป. Al arrastrar la pantalla hacia la derecha รฉsta de doblarรก y el terminal saldrรก del estado de bloqueo. El acceso directo a la cรกmara seguirรก funcionando de forma habitual sin modificaciones de ningรบn tipo.

Las novedades de Unfold 2.0 estรกn en el menรบ Ajustes. Desde aquรญ se pueden configurar una serie de parรกmetros para personalizar el funcionamiento. Para empezar encontramos la opciรณn de hacer que el desbloqueo se produzca en orientaciรณn vertical. Tambiรฉn se puede elegir el nรบmero de pliegues que tendrรก la animaciรณn, pudiendo seleccionar una como mรญnimo y diez como mรกximo. Por รบltimo la aplicaciรณn tambiรฉn permite modificar el texto ยซFold to unlockยป por el que queramos y no tiene lรญmite de caracteres, aunque lรณgicamente si escribimos algo muy largo no se verรก bien.