ipad mini 12

La semana pasada Apple por fin desvelรณ el esperado iPhone 5 poniendo fin a la ola de rumores generada en torno a este terminal. En el mismo evento tambiรฉn presentaron los nuevos modelos de iPod entre los que destacรณ el nuevo iPod Touch de quinta generaciรณn pero no hubo rastro del rumoreado iPad Mini. Hace algunos meses que se barajaba la posibilidad de que la mini tableta de Apple tambiรฉn fuera anunciada junto al iPhone 5 pero finalmente no ha sido asรญ. La compaรฑรญa habrรญa preferido esperar un tiempo para lanzar el iPad Mini y asรญ no solapar los lanzamientos pudiendo perder ventas.ย La rumorologรญa apuesta por un lanzamiento en otoรฑo, mรกs concretamente en el mes de octubre.

De momento la compaรฑรญa no ha confirmado ni desmentido la existencia de este modelo, por lo que toda la informaciรณn relacionada debe ser entendida como rumores que podrรญan terminar siendo falsos. No obstante todo parece indicar que en efecto Apple estรก preparando una versiรณn mรกs pequeรฑa de su tableta e incluso ya estarรญa en fase de fabricaciรณn. Cada vez hay mรกs filtraciones sobre el iPad Mini, en este caso gracias al blog BGR han aparecido unas imรกgenes de lo que podrรญa ser el dispositivo ensamblado. Las fotografรญas han sido publicadas en un blog chino especializado en tecnologรญa llamado Bolopad donde aseguran que el terminal es real. Sin embargo segรบn apunta el equipo de BGR, lo mรกs probable es que se trate de un prototipo realizado con la intenciรณn de que los fabricantes de fundas protectoras puedan ir desarrollando los primeros modelos.

ipad mini 11

El terminal de las imรกgenes cuadra a la perfecciรณn con los rumores que han surgido en torno a esta mini tableta. Su diseรฑo combina elementos del iPad 2 y el nuevo iPad como la carcasa trasera de metal con los bordes curvados, pero tambiรฉn tiene reminiscencias del iPhone. Si nos fijamos el marco que rodea la pantalla es mรกs delgado en los laterales, lo que hace que se asemeje un poco al smartphone de la compaรฑรญa. En las fotografรญas tambiรฉn vemos que el supuesto iPad Mini cuenta con dos orificios en la parte trasera, el mรกs evidente es el de la cรกmara de fotos y si nos fijamos mรกs detenidamente vemos un pequeรฑo agujero en el centro, este serรญa para integrar un micrรณfono destinado a la grabaciรณn de vรญdeos. En el borde inferior se encuentra el conector para el cable con el que se carga la baterรญa o se transfieren datos y su tamaรฑo parece ser el mismo que el del nuevo conector Lightning presentado junto al iPhone 5. Ademรกs la rejilla de los altavoces tambiรฉn sigue la lรญnea del รบltimo modelo del manzanรณfono.

Otros de los posibles detalles ย tรฉcnicos mรกs rumoreados ย del iPad Mini serรญa, por supuesto, la pantalla. ร‰sta tendrรญa una diagonal de 7,85 pulgadas y estarรญa fabricada con tecnologรญa IZGO de Sharp que mejora la respuesta al tacto y la calidad de la imagen. Como decรญamos no hay ningรบn dato confirmado sobre el iPad Mini, habrรก que esperar a que la compaรฑรญa lo presente de forma oficial.