La semana pasada Apple por fin desveló el esperado iPhone 5 poniendo fin a la ola de rumores generada en torno a este terminal. En el mismo evento también presentaron los nuevos modelos de iPod entre los que destacó el nuevo iPod Touch de quinta generación pero no hubo rastro del rumoreado iPad Mini. Hace algunos meses que se barajaba la posibilidad de que la mini tableta de Apple también fuera anunciada junto al iPhone 5 pero finalmente no ha sido así. La compañía habría preferido esperar un tiempo para lanzar el iPad Mini y así no solapar los lanzamientos pudiendo perder ventas. La rumorología apuesta por un lanzamiento en otoño, más concretamente en el mes de octubre.

De momento la compañía no ha confirmado ni desmentido la existencia de este modelo, por lo que toda la información relacionada debe ser entendida como rumores que podrían terminar siendo falsos. No obstante todo parece indicar que en efecto Apple está preparando una versión más pequeña de su tableta e incluso ya estaría en fase de fabricación. Cada vez hay más filtraciones sobre el iPad Mini, en este caso gracias al blog BGR han aparecido unas imágenes de lo que podría ser el dispositivo ensamblado. Las fotografías han sido publicadas en un blog chino especializado en tecnología llamado Bolopad donde aseguran que el terminal es real. Sin embargo según apunta el equipo de BGR, lo más probable es que se trate de un prototipo realizado con la intención de que los fabricantes de fundas protectoras puedan ir desarrollando los primeros modelos.

El terminal de las imágenes cuadra a la perfección con los rumores que han surgido en torno a esta mini tableta. Su diseño combina elementos del iPad 2 y el nuevo iPad como la carcasa trasera de metal con los bordes curvados, pero también tiene reminiscencias del iPhone. Si nos fijamos el marco que rodea la pantalla es más delgado en los laterales, lo que hace que se asemeje un poco al smartphone de la compañía. En las fotografías también vemos que el supuesto iPad Mini cuenta con dos orificios en la parte trasera, el más evidente es el de la cámara de fotos y si nos fijamos más detenidamente vemos un pequeño agujero en el centro, este sería para integrar un micrófono destinado a la grabación de vídeos. En el borde inferior se encuentra el conector para el cable con el que se carga la batería o se transfieren datos y su tamaño parece ser el mismo que el del nuevo conector Lightning presentado junto al iPhone 5. Además la rejilla de los altavoces también sigue la línea del último modelo del manzanófono.

Otros de los posibles detalles  técnicos más rumoreados  del iPad Mini sería, por supuesto, la pantalla. Ésta tendría una diagonal de 7,85 pulgadas y estaría fabricada con tecnología IZGO de Sharp que mejora la respuesta al tacto y la calidad de la imagen. Como decíamos no hay ningún dato confirmado sobre el iPad Mini, habrá que esperar a que la compañía lo presente de forma oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,