HTC se suma a la lista de fabricantes que apuesta por la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8, con el nuevo HTC Windows Phone 8X. Se trata de un móvil de gama alta con una ficha técnica muy completa que hace especial hincapié en el apartado fotográfico y de vídeo. El diseño del dispositivo se sale un poco de la línea redondeada de otros móviles de la marca, sus esquinas son más cuadradas y en general tiene una apariencia sencilla y elegante. La carcasa ha sido realizada en una sola pieza, lo que indica que no se podrá extraer la batería, y la superficie tiene un acabado mate muy suavizado. Estará disponible en tres colores, el clásico negro y dos tonos mucho más llamativos (azul california y amarillo lima). Las medidas son bastante ajustadas pese a llevar una pantalla de 4,3 pulgadas, en total mide 132.35 x 66.2 x 10.12 milímetros y pesa tan sólo 130 gramos.


Una de las novedades más destacadas de Windows Phone 8 es que soporta componentes más avanzados como pantallas de mayor resolución o procesadores de más de un núcleo, en este sentido la marca con sede en Taiwan ha aprovechado al máximo todas estas ventajas. La pantalla es de tipo Super LCD y tiene una diagonal de 4,3 pulgadas, su resolución se sitúa en 1.280 x 720 píxeles y esto le otorga una densidad muy elevada, en concreto de aproximadamente 340 puntos por pulgada. Además la pantalla está recubierta por una lamina de cristal resistente Corning Gorilla 2 que impide la aparición de arañazos en la superficie y evita que se rompa por un golpe.

HTC ha puesto toda la carne en el asador en el apartado fotográfico y no sólo en la cámara principal. Por primera vez la cámara frontal de un smartphone de la marca eleva sus prestaciones de forma notable, lleva un sensor de dos megapíxeles y permite captar un ángulo de hasta 88 grados para así poder registrar un área más amplia en la que caben más personas, muy útil a la hora de hacer videollamadas. Por si fuera poco también podrá grabar vídeos con calidad FullHD, una función poco habitual en cámaras de este tipo. La cámara principal, situada en la parte trasera, tiene un sensor de ocho megapíxeles de tipo BSI (BackSide Illumination), con esta tecnología se aprovecha más cantidad de luz y así se pueden hacer buenas fotos aunque las condiciones de luz no sean favorables, por ejemplo al atardecer. Como no podía ser de otro modo integra funciones imprescindibles como Flash LED, enfoque automático y también permite grabar vídeos FullHD. La lente de la cámara también es gran angular y podrá captar imágenes más amplias sin que tengamos que alejar el móvil, además su apertura es f/2.0 -igual que en la cámara frontal-. En este punto también hay que destacar la incorporación de un chip dedicado propio de la marca que permitirá realizar tareas como hacer fotos mientras grabamos un vídeo y también hará que aumente la rapidez del disparo.


Este modelo equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 gigahercios, el chip elegido por Microsoft para los nuevos móviles que tengan la última versión de su plataforma. Windows Phone es una plataforma muy ligera en términos de consumo de recursos por lo que la fluidez siempre está asegurada. Otras de sus características son 16 Gb de almacenamiento (una pena que no acepte tarjetas microSD para ampliar la memoria), sonido Beats Audio, chip NFC y una batería de 1.800 miliamperios que presagia una autonomía bastante dilatada.

HTC ha anunciado que el HTC Windows Phone 8X estará disponible en España a partir de noviembre a un precio de 600 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...