HTC 8x 02

HTC se suma a la lista de fabricantes que apuesta por la nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de Microsoft, Windows Phone 8, con el nuevo HTC Windows Phone 8X. Se trata de un mรณvil de gama alta con una ficha tรฉcnica muy completa que hace especial hincapiรฉ en el apartado fotogrรกfico y de vรญdeo. El diseรฑo del dispositivo se sale un poco de la lรญnea redondeada de otros mรณviles de la marca, sus esquinas son mรกs cuadradas y en general tiene una apariencia sencilla y elegante. La carcasa ha sido realizada en una sola pieza, lo que indica que no se podrรก extraer la baterรญa, y la superficie tiene un acabado mate muy suavizado. Estarรก disponible en tresย colores, el clรกsico negro y dos tonos mucho mรกs llamativos (azul california y amarillo lima). Las medidas son bastante ajustadas pese a llevar una pantalla de 4,3 pulgadas, en total mideย 132.35 x 66.2 x 10.12 milรญmetros y pesa tan sรณlo 130 gramos.

HTC 8x 03

Una de las novedades mรกs destacadas de Windows Phone 8 es que soporta componentes mรกs avanzados como pantallas de mayor resoluciรณn o procesadores de mรกs de un nรบcleo, en este sentido la marca con sede en Taiwan ha aprovechado al mรกximo todas estas ventajas. La pantalla es de tipo Super LCD y tiene una diagonal de 4,3 pulgadas, su resoluciรณn se sitรบa en 1.280 x 720 pรญxeles y esto le otorga una densidad muy elevada, en concreto de aproximadamente 340 puntos por pulgada. Ademรกs la pantalla estรก recubierta por una lamina de cristal resistente Corning Gorilla 2 que impide la apariciรณn de araรฑazos en la superficie y evita que se rompa por un golpe.

HTC 8x 01

HTC ha puesto toda la carne en el asador en el apartado fotogrรกfico y no sรณlo en la cรกmara principal. Por primera vez la cรกmara frontal de un smartphone de la marca eleva sus prestaciones de forma notable, lleva un sensor de dos megapรญxeles y permite captar un รกngulo de hasta 88 grados para asรญ poder registrar un รกrea mรกs amplia en la que caben mรกs personas, muy รบtil a la hora de hacer videollamadas. Por si fuera poco tambiรฉn podrรก grabar vรญdeos con calidad FullHD, una funciรณn poco habitual en cรกmaras de este tipo. La cรกmara principal, situada en la parte trasera, tiene un sensor de ocho megapรญxeles de tipo BSI (BackSide Illumination), con esta tecnologรญa se aprovecha mรกs cantidad de luz y asรญ se pueden hacer buenas fotos aunque las condiciones de luz no sean favorables, por ejemplo al atardecer. Como no podรญa ser de otro modo integra funciones imprescindibles como Flash LED, enfoque automรกtico y tambiรฉn permite grabar vรญdeos FullHD. La lente de la cรกmara tambiรฉn es gran angular y podrรก captar imรกgenes mรกs amplias sin que tengamos que alejar el mรณvil, ademรกs su apertura es f/2.0 -igual que en la cรกmara frontal-. En este punto tambiรฉn hay que destacar la incorporaciรณn de un chip dedicado propio de la marca que permitirรก realizar tareas como hacer fotos mientras grabamos un vรญdeo y tambiรฉn harรก que aumente la rapidez del disparo.

HTC 8x 04

Este modelo equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios, el chip elegido por Microsoft para los nuevos mรณviles que tengan la รบltima versiรณn de su plataforma. Windows Phone es una plataforma muy ligera en tรฉrminos de consumo de recursos por lo que la fluidez siempre estรก asegurada. Otras de sus caracterรญsticas son 16 Gb de almacenamiento (una pena que no acepte tarjetas microSD para ampliar la memoria), sonido Beats Audio, chip NFC y una baterรญa de 1.800 miliamperios que presagia una autonomรญa bastante dilatada.

HTC ha anunciado que el HTC Windows Phone 8X estarรก disponible en Espaรฑa a partir de noviembre a un precio de 600 euros en formato libre.