android41 sgs3 01

Hacia finales del pasado mes de junio Google anunció la nueva versión de su sistema operativo para smartphones, Android 4.1 apodada como Jelly Bean. La plataforma del robot verde se actualiza y ahora cuenta con mejoras tan interesantes como el nuevo asistente multidisciplinar Google Now, que podrá desde acatar las órdenes que le des con tu voz hasta proporcionar información útil sin ni siquiera tener que pedírsela ya que va aprendiendo de los gustos y rutinas de los usuarios. Las ventajas de Android son de sobra conocidas por todos, pero también tiene inconvenientes. Quizá el más grave o que más molesta a los usuarios es el retraso desde que Google anuncia una nueva versión hasta que ésta llega a todos los terminales compatibles. En este punto los más afortunados son los poseedores de un smartphone o tablet de Google como el Samsung Galaxy Nexus, pero los de otros fabricantes tienen que esperar bastante más.

samsumg galaxy s3 05

Con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean, Samsung prometió a los usuarios que tratarían de reducir el lapso de tiempo entre el anuncio oficial y la actualización. Aunque ha habido algo de retraso, por fin los dueños de un Samsung Galaxy S3 están apunto de recibir la actualización en sus terminales. A través del sitio web GSMarena hemos sabido que la actualización oficial ha sido lanzada en Polonia y si todo va bien debería llegar al resto de países europeos en las próximas semanas. Como siempre, las actualizaciones de Android se liberan de forma gradual por países y operadores, de esta forma no se saturan los servidores y todo funciona correctamente. Cuando llegue a España se podrá instalar con el método tradicional a través de un ordenador con el programa Kies o también de forma inalámbrica mediante el sistema conocido como OTA (Over The Air). En ambos casos -sobre todo en el segundo- Samsung aconseja estar conectado a una red Wi-Fi para evitar un gasto excesivo de datos móviles 3G y tener un nivel de batería igual o superior al 50% -así te aseguras que no se interrumpirá el proceso-. A pesar de que ya han pasado varios meses desde el anuncio oficial de Android 4.1 Jelly Bean, lo cierto es que Samsung ha sido el primer fabricante en lanzar la actualización para su buque insignia.

android jellybean 03

Android 4.1 para Samsung Galaxy S3 cuenta con mejoras específicas como la posibilidad de modificar el tamaño de la ventana flotante en la función Pop up Play, dos modos de comportamiento para la pantalla de inicio, la llegada de la aplicación S Note (también incluida en el Samsung Galaxy Note 2) y más velocidad en el navegador que viene de serie con el terminal. Uno de los inconvenientes de esta actualización es que se elimina el soporte para páginas web desarrolladas con Adobe Flash, aunque gracias a la versatilidad de Android será posible instalar un paquete especial para poder disfrutar de esta función. Estaremos atentos para ofrecer todos los detalles sobre la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...