android41 sgs3 01

Hacia finales del pasado mes de junio Google anunciรณ la nueva versiรณn de su sistema operativo para smartphones, Android 4.1 apodada como Jelly Bean. La plataforma del robot verde se actualiza y ahora cuenta con mejoras tan interesantes como el nuevo asistente multidisciplinar Google Now, que podrรก desde acatar las รณrdenes que le des con tu voz hasta proporcionar informaciรณn รบtil sin ni siquiera tener que pedรญrsela ya que va aprendiendo de los gustos y rutinas de los usuarios. Las ventajas de Android son de sobra conocidas por todos, pero tambiรฉn tiene inconvenientes. Quizรก el mรกs grave o que mรกs molesta a los usuarios es el retraso desde que Google anuncia una nueva versiรณn hasta que รฉsta llega a todos los terminales compatibles. En este punto los mรกs afortunados son los poseedores de un smartphone o tablet de Google como el Samsung Galaxy Nexus, pero los de otros fabricantes tienen que esperar bastante mรกs.

samsumg galaxy s3 05

Con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean, Samsung prometiรณ a los usuarios que tratarรญan de reducir el lapso de tiempo entre el anuncio oficial y la actualizaciรณn. Aunque ha habido algo de retraso, por fin los dueรฑos de un Samsung Galaxy S3 estรกn apunto de recibir la actualizaciรณn en sus terminales. A travรฉs del sitio web GSMarena hemos sabido que la actualizaciรณn oficial ha sido lanzada en Polonia y si todo va bien deberรญa llegar al resto de paรญses europeos en las prรณximas semanas. Como siempre, las actualizaciones de Android se liberan de forma gradual por paรญses y operadores, de esta forma no se saturan los servidores y todo funciona correctamente. Cuando llegue a Espaรฑa se podrรก instalar con el mรฉtodo tradicional a travรฉs de un ordenador con el programa Kies o tambiรฉn de forma inalรกmbrica mediante el sistema conocido como OTA (Over The Air). En ambos casos -sobre todo en el segundo- Samsung aconseja estar conectado a una red Wi-Fi para evitar un gasto excesivo de datos mรณviles 3G y tener un nivel de baterรญa igual o superior al 50% -asรญ te aseguras que no se interrumpirรก el proceso-.ย A pesar de que ya han pasado varios meses desde el anuncio oficial de Android 4.1 Jelly Bean, lo cierto es que Samsung ha sido el primer fabricante en lanzar la actualizaciรณn para su buque insignia.

android jellybean 03

Android 4.1 para Samsung Galaxy S3 cuenta con mejoras especรญficas como la posibilidad de modificar el tamaรฑo de la ventana flotante en la funciรณn Pop up Play, dos modos de comportamiento para la pantalla de inicio, la llegada de la aplicaciรณn S Note (tambiรฉn incluida en el Samsung Galaxy Note 2) y mรกs velocidad en el navegador que viene de serie con el terminal. Uno de los inconvenientes de esta actualizaciรณn es que se elimina el soporte para pรกginas web desarrolladas con Adobe Flash, aunque gracias a la versatilidad de Android serรก posible instalar un paquete especial para poder disfrutar de esta funciรณn. Estaremos atentos paraย ofrecerย todos los detalles sobre la actualizaciรณn a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3.