El pasado miércoles día 19 de septiembre Apple lanzó iOS 6 al público, la nueva gran actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La función más destacada de esta entrega es sin lugar a dudas el nuevo servicio de mapas que ha dejado de lado a Google Maps, hasta ahora el proveedor de mapas para iOS de Apple. La compañía de la manzana ha desarrollado una nueva aplicación de cartografía en colaboración con TomTom que sorprendió mucho durante la presentación de iOS 6 en junio. Los mapas de Apple cuentan con una función para poder recibir indicaciones de voz mientras seguimos una ruta a un punto concreto, de esta forma se podrá conducir al mismo tiempo sin que suponga un peligro. Otra de las novedades es Flyover, una especie de Google Earth mejorado que ofrece una visualización tridimensional extremadamente realista. Con todo esto los mapas de Apple apuntaban a ser toda una revolución en este sector pero finalmente no ha sido así.


La mayoría de usuarios que han instalado iOS 6 han experimentado bastantes problemas con la aplicación de mapas. El nuevo servicio de Apple es muy impreciso a la hora de situar calles o lugares de interés e incluso a veces nos envía a varios cientos de kilómetros de distancia. El volumen de datos que maneja es inferior al de Google Maps y por eso no encuentra todos los lugares que tratamos de buscar. Apple ha respondido a las quejas asegurando que la aplicación irá mejorando conforme la vaya usando más gente y que la situación actual es normal. Ante este panorama no es de extrañar que muchos usuarios ya echen de menos Google Maps pero lo malo es que no se puede recuperar si ya se ha actualizado a iOS 6.

El conocido  hacker Ryan Petrich ha conseguido trasladar la antigua aplicación de Google Maps a la nueva versión iOS 6, sin duda se trata de una muy buena noticia para todos aquellos que estén descontentos con los mapas de Apple. Por supuesto para poder conseguirlo primero ha tenido que hacer el Jailbreak a iOS 6 -que recordemos de momento sólo está disponible para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G-. Petrich ha publicado un vídeo demostrando que Google Maps puede funcionar en iOS 6 pero ha advertido que, aunque le gustaría publicar el método para que lo puedan hacer todos los usuarios, no lo va a publicar porque de momento aun es una solución un tanto inestable. En cualquier caso el hacker ha puesto la primera piedra para que los usuarios podamos volver a disfrutar de Google Maps en nuestros terminales, esperemos que consiga solventar los fallos y pronto ofrezca una solución para todo el mundo.

Por otro lado también es posible que la propia Google lance una aplicación de mapas para iOS en un futuro tal y como han hecho con YouTube, aunque por el momento no hay nada confirmado. Se espera que Apple mejore su nueva aplicación de mapas lo antes posible si no quieren que el asunto se convierta en un nuevo Antenna-gate, aunque en este caso estaríamos ante un Maps-gate.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,