ios 6 iphone 08

El pasado miรฉrcoles dรญa 19 de septiembre Apple lanzรณ iOS 6 al pรบblico, la nueva gran actualizaciรณn de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La funciรณn mรกs destacada de esta entrega es sin lugar a dudas el nuevo servicio de mapas que ha dejado de lado a Google Maps, hasta ahora el proveedor de mapas para iOS de Apple. La compaรฑรญa de la manzana ha desarrollado una nueva aplicaciรณn de cartografรญa en colaboraciรณn con TomTom que sorprendiรณ mucho durante la presentaciรณn de iOS 6 en junio. Los mapas de Apple cuentan con una funciรณn para poder recibir indicaciones de voz mientras seguimos una ruta a un punto concreto, de esta forma se podrรก conducir al mismo tiempo sin que suponga un peligro. Otra de las novedades es Flyover, una especie de Google Earth mejorado que ofrece una visualizaciรณn tridimensional extremadamente realista. Con todo esto los mapas de Apple apuntaban a ser toda una revoluciรณn en este sector pero finalmente no ha sido asรญ.

Mapas iOS6 04

La mayorรญa de usuarios que han instalado iOS 6 han experimentado bastantes problemas con la aplicaciรณn de mapas. El nuevo servicio de Apple es muy impreciso a la hora de situar calles o lugares de interรฉs e incluso a veces nos envรญa a varios cientos de kilรณmetros de distancia. El volumen de datos que maneja es inferior al de Google Maps y por eso no encuentra todos los lugares que tratamos de buscar. Apple ha respondido a las quejas asegurando que la aplicaciรณn irรก mejorando conforme la vaya usando mรกs gente y que la situaciรณn actual es normal. Ante este panorama no es de extraรฑar que muchos usuarios ya echen de menos Google Maps pero lo malo es que no se puede recuperar si ya se ha actualizado a iOS 6.

El conocido ย hacker Ryan Petrich ha conseguido trasladar la antigua aplicaciรณn de Google Maps a la nueva versiรณn iOS 6, sin duda se trata de una muy buena noticia para todos aquellos que estรฉn descontentos con los mapas de Apple. Por supuesto para poder conseguirlo primero ha tenido que hacer el Jailbreak a iOS 6 -que recordemos de momento sรณlo estรก disponible para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G-. Petrich ha publicado un vรญdeo demostrando que Google Maps puede funcionar en iOS 6 pero ha advertido que, aunque le gustarรญa publicar el mรฉtodo para que lo puedan hacer todos los usuarios, no lo va a publicar porque de momento aun es una soluciรณn un tanto inestable. En cualquier caso el hacker ha puesto la primera piedra para que los usuarios podamos volver a disfrutar de Google Maps en nuestros terminales, esperemos que consiga solventar los fallos y pronto ofrezca una soluciรณn para todo el mundo.

Por otro lado tambiรฉn es posible que la propia Google lance una aplicaciรณn de mapas para iOS en un futuro tal y como han hecho con YouTube, aunque por el momento no hay nada confirmado. Se espera que Apple mejore su nueva aplicaciรณn de mapas lo antes posible si no quieren que el asunto se convierta en un nuevo Antenna-gate, aunque en este caso estarรญamos ante un Maps-gate.