Samsung 03

Desde hace algunos días ha comenzado a circular un nuevo rumor relativo a un posible smartphone que Samsung estaría preparando. La particularidad de este hipotético modelo se centra en el apartado musical tal y como refleja su posible nombre, Samsung Galaxy Music. La marca coreana estaría trabajando en un nuevo teléfono que tomaría prestadas algunas funciones de sus reproductores MP3 y estaría dirigido a los usuarios más aficionados a la música. Aunque no hay nada confirmado todavía, Samsung ha enviado invitaciones para un evento que tendrá lugar en Frankfurt el próximo 11 de octubre donde podría aparecer este terminal. En las invitaciones no aparece ninguna imagen pero el lema “¿Preparado para una pequeña sensación? Cuando las cosas pequeñas crean un gran impacto” ha hecho que varios blogs especializados como SamMobile y SammyHub la atribuyan al supuesto Samsung Galaxy Music.

Samsung Music Hub 01

Como decíamos, la compañía no ha confirmado la existencia de este Samsung Galaxy Music pero como siempre la rumorología va un paso por delante y ya se conoce parte de su hipotética hoja técnica. La principal novedad de este modelo sería la integración de un amplio altavoz que compartiría la parte frontal con una pantalla táctil de tres pulgadas. También llevaría un botón físico dedicado para abrir el reproductor musical rápidamente y radio FM con antena integrada. Pero no sólo eso, Samsung también introducirá con este modelo el sistema SoundAlive, presente en algunos reproductores MP3 de su catálogo, que mejora notablemente la calidad del audio. Además también podría contar con tecnología SRS (Sound Retrieval System) que aumenta la sensación de sonido envolvente utilizando sólo dos altavoces. Para cerrar el combo de capacidades musicales la marca también introducirá el servicio Music Hub que ofrece más de tres millones de canciones para escuchar en streaming.

Samsung 01

El Samsung Galaxy Music será un móvil de gama baja cuyas funciones más destacadas serían las ya nombradas (relacionadas con la reproducción musical), el resto de su hoja técnica se mantiene en un segmento bastante modesto -siempre según los rumores-. Los detalles técnicos del terminal incluirían un procesador mononúcleo de 850 Mhz acompañado por 512 Mb de memoria RAM, pantalla de tres pulgadas, cuatro Gb de capacidad de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar con tarjetas MicroSD y una modesta cámara de tan sólo tres megapíxeles.

El diseño del terminal es todo un misterio ya que no ha aparecido ninguna imagen del mismo, únicamente se habla de unos grandes altavoces en la parte frontal. El Samsung Galaxy Music se podría poner a la venta en dos versiones, una con una ranura SIM simple y otra con doble ranura para que los usuarios puedan llevar a todas partes dos líneas de teléfono. El terminal saldría de fábrica con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich pero sería uno de los candidatos a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean. De momento sólo queda esperar al 11 de octubre para ver si realmente Samsung presenta el Samsung Galaxy Music o por el contrario han preparado algo totalmente diferente.