Samsung Galaxy Note 2 05

El pasado 29 de agosto Samsung renovó el popular híbrido de smartphone y tablet en un evento que tuvo lugar en Berlín. El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con mejoras muy interesantes con respecto al anterior modelo que lo convierten en un digno sucesor de este arriesgado dispositivo con una pantalla que desafía los límites. Durante las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de cuando estaría disponible en el mercado, la compañía aseguró en la presentación que se pondría a la venta en Europa durante el mes de octubre y han sido muy puntuales, apenas ha comenzado el mes y ha  se ha confirmado su llegada a España. El Samsung Galaxy Note 2 se podrá adquirir en las tiendas de nuestro país a partir del próximo jueves día 4 de octubre y su precio en formato libre será de 660 euros. No es un móvil barato, pero su coste no es excesivo si tenemos en cuenta todas las prestaciones que ofrece y que hay terminales en el mercado que cuestan todavía más, como es el caso del iPhone 5. De momento no hay datos acerca de los operadores que lo añadirán a su catálogo de ofertas pero se espera conocer más información en los próximos días.  El Samsung Galaxy Note 2 llegará a España en los dos colores anunciados, que son gris titanio y blanco mármol, es posible que en el futuro Samsung amplíe la oferta de colores como ya están haciendo con el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy Note 2 09

El Samsung Galaxy Note 2 destaca sobre todo por su nuevo diseño que toma como inspiración a la naturaleza, siguiendo la línea del buque insignia de la marca. Su forma de líneas redondeadas y suaves se adapta mejor a la mano y es más sofisticada que la del modelo anterior. La ergonomía también ha llegado al lápiz táctil, el de este modelo es más grueso y está recubierto de un material parecido a la goma para que no resbale y su uso sea de lo más cómodo. Además del aspecto exterior, el nuevo lápiz del Samsung Galaxy Note 2 ha mejorado técnicamente, ahora es sensible a la presión y cuenta con un botón que servirá para activar ciertas funciones, muy parecido a lo que llevan las tabletas gráficas.

Samsung Galaxy Note 2 03

El apartado estético está muy cuidado en este terminal pero, como siempre hacen con todos sus productos, en Samsung no han escatimado a la hora de dotarlo de una hoja técnica de lo más puntera. La pantalla crece hasta nada menos que 5,5 pulgadas en diagonal y su resolución HD (1.280 x 720 píxeles) promete una visualización de gran calidad. Como no podía ser de otro modo, la pantalla es de tipo Super AMOLED para asegurar colores brillantes y un consumo de batería moderado. Hablando de batería, este es otro de los puntos fuertes del Note 2 ya que se ha ampliado a una capacidad de carga de nada menos que 3.100 miliamperios para que podamos usar el terminal durante nada menos que 16 horas en conversación. Por otro lado también hay que destacar su potencia gracias al procesador de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios que además viene apoyado por dos Gb de memoria RAM. Como hemos dicho en la entrada, el Samsung Galaxy Note 2 se podrá comprar en España a partir del próximo jueves por 660 euros en formato libre.