ios 6 01

iOS 6 es la nueva versión del sistema operativo de los terminales Apple como iPhone, iPad y iPod Touch. Esta entrega fue lanzada a mediados del pasado mes de septiembre y actualmente se calcula que aproximadamente la mitad de usuarios de todo el mundo la ha instalado en sus terminales. Las novedad más destacada de iOS 6 es la aplicación de mapas, aunque lo cierto es que está siendo motivo de críticas a la compañía porque no funciona bien, o al menos no tan bien como lo hacía Google Maps, el anterior servicio de navegación que incluían los iPhone hasta la llegada de iOS 6. También destaca la introducción de la versión española del asistente de voz Siri, aunque sólo lo podrán disfrutar los dueños de un iPhone 4S, iPad 3 o del reciente iPhone 5. En total Apple asegura que iOS 6 lleva más de 200 nuevas mejoras con respecto a iOS 5, aunque la mayoría de ellas son detalles que pueden pasar más desapercibidos. Hacemos un repaso de algunas funciones menos conocidas de iOS 6 relacionadas con la aplicación Teléfono, la App Store y el navegador Safari.

iOS6 oculto 06

Una de las novedades de la nueva versión es el modo “No molestar”, al activarlo el terminal no avisará si hay actividad como llamadas, mensajes o notificaciones en general, ni siquiera se encenderá la pantalla. Dentro de las opciones que ofrece No molestar está la de programarlo para que se active automáticamente a la hora que queramos, por ejemplo dentro del horario de trabajo. Además también es posible configurar varios contactos favoritos para que no silencie esas llamadas. Siguiendo el tema de las llamadas, iOS 6 también viene con varias opciones para esos momentos en los que no podemos atender el teléfono, una de ellas es la de contestar con un mensaje y el terminal nos ofrece varias opciones predefinidas como “Ahora no puedo hablar” o “Te llamo luego”, dentro del menú Ajustes se pueden editar las plantillas predefinidas para que escribas el mensaje que quieras.

iOS6 oculto 05

La tienda de aplicaciones, que cuenta con un diseño renovado, viene con varias mejoras muy sencillas pero que facilitarán las cosas. Antes cuando descargábamos una aplicación, automáticamente nos redirigía a la pantalla de inicio. Con iOS 6 podrás seguir buscando aplicaciones mientras se van completando las descargas sin que haya interrupciones. Además no hará falta poner la contraseña de nuestro ID de Apple cuando actualicemos aplicaciones que ya hemos descargado.

iOS6 oculto 04

El navegador Safari es otra de las aplicaciones que cuenta con novedades. Por ejemplo se pueden guardar páginas web en la lista de lectura sin conexión para poder leerlas más tarde sin importar si estamos conectados a Internet. La actualización de iOS 6 también permite visualizar páginas web en pantalla completa, simplemente hay que pulsar el botón con las dos flechas que hay en la parte inferior, para volver a la visualización normal hay que pulsar el botón transparente con el mismo icono que aparece sobre la pantalla. Por último Apple ha incluido una función que era necesaria, poder subir fotos a cualquier página web desde el propio navegador.