ipad mini 13

Desde la llegada del primer modelo de iPad en 2010 se viene rumoreando de la posibilidad de que Apple lance una versión más pequeña de esta popular tableta. Aunque la compañía se ha mostrado reacia a sacar variantes de sus productos, un caso similar sería el hipotético iPhone Nano, parece que finalmente han dado el paso y todo indica que el iPad Mini está apunto de hacerse realidad. Desde principios de año las filtraciones acerca de este nuevo modelo se han ido intensificando y hemos visto numerosas imágenes de su supuesto diseño, ya sea en renders virtuales o fotografías de supuestos prototipos reales. La fecha de presentación también está siendo un punto muy comentado, al principio se pensaba que Apple lo lanzaría junto al iPhone 5 aunque más tarde se hablaba de un lanzamiento enfocado a final de año de cara a la Navidad. Recientemente varios medios especializados publicaron la noticia de que la presentación del iPad Mini tendrá lugar el próximo 17 de octubre y se espera que los de Cupertino empiecen a enviar las invitaciones para el evento una semana antes, el 10 de octubre.

ipad mini 15

Como decíamos, en las últimas semanas se han visto muchas imágenes del supuesto diseño del iPad Mini. En base a estos datos el diseñador Martin Hajek ha creado una serie de imágenes generadas por ordenador del iPad Mini que hasta la fecha son las mejores que se han visto por su nivel de detalle, calidad y acabado. Según los rumores, el iPad Mini tendrá una forma muy parecida a la de su hermano mayor, con la carcasa de bordes redondeados pero, claro está, será más pequeño. En la parte frontal llama la atención que el marco que rodea la pantalla no es regular como sucede en el iPad normal, en este caso el marco será más estrecho en los laterales, algo que recuerda bastante al diseño del iPhone.

Las imágenes de Martin Hayek se ciñen a la perfección a estos datos pero además ha incluido un detalle de su propia cosecha, los colores. Además de los clásicos tonos blanco y negro, el diseñador también ha incluido un modelo en azul claro, muy parecido al tono azul del recién presentado iPod Touch de quinta generación. No es descabellado pensar que Apple vaya a introducir varios colores con el iPad Mini, este pequeño detalle podría hacer que  la nueva tableta marque la diferencia y no sea sólo un iPad más pequeño.

ipad mini 14

No hay demasiada información sobre su ficha técnica, el dato que parece más claro tiene que ver con la  pantalla, que tendría un tamaño de 7,85 pulgadas y estaría fabricada con el sistema IZGO que aumenta la respuesta al tacto. También se ha hablado de que contará con un sistema dual de cámaras, la principal en la parte trasera y otra en el frontal para poder hacer videollamadas. El precio es otro de los aspectos más comentados. El iPad Mini llega para competir en un sector en el que no va a ser el primero, en el mercado ya hay bastantes tabletas de siete pulgadas como Kindle Fire o Google Nexus 7, ambas con un precio por debajo de los 200 euros. Los de Cupertino no son muy amigos de los precios bajos y es muy poco probable que el iPad Mini sea tan barato como sus competidores, sobre todo teniendo en cuenta que otros terminales Apple como el nuevo iPod Touch 5G ya cuesta más de 300 euros.