*Actualización: El equipo de Android and Me, el blog donde se publicó la noticia original, ha podido comprobar que esta información acerca de Android 4.2 es falsa. Las fuentes que proporcionaron estos datos confirmaban la noticia pero finalmente ha resultado quedarse en un rumor sin fundamento. Sin embargo sí que es bastante probable que Google lance una nueva entrega de Android en breve, probablemente con la llegada del primer smartphone Nexus de LG.

El ascenso de Android es imparable y a día de hoy son muchos los fabricantes que han optado por incluir esta plataforma en sus smartphones. El sistema operativo móvil de Google ya ha superado el 50% de cuota de mercado, los factores que influyen en este crecimiento son, por supuesto, la versatilidad y también que hay una oferta muy amplia donde los usuarios pueden elegir entre multitud de dispositivos diferentes; desde la gama alta hasta otros mucho más sencillos que lógicamente son más baratos. El pasado mes de junio Google anunció la nueva versión 4.1 apodada con el sobrenombre de Jelly Bean. Actualmente ya se han empezado a actualizar algunos terminales como por ejemplo el Samsung Galaxy S3 y se espera que lo hagan otras marcas en los próximos meses. Con Android 4.1 casi recién salido del horno, la compañía ya prepara la siguiente entrega de Android, que correspondería a la versión 4.2, de la que ya se conocen algunas pistas gracias al medio online Android and Me.


El equipo de Google continúa trabajando en hacer que la experiencia de uso sea lo más satisfactoria posible y continuarán haciéndolo con Android 4.2. Entre las funciones que podría integrar esta entrega destaca el nuevo centro de personalización. Esta característica estaría enfocada sobre todo a los rumoreados smartphones Nexus que podrían lanzar fabricantes como Samsung, LG y Sony. En estos casos los terminales saldrían de fábrica con la versión original de Android sin aplicar ninguna interfaz de usuario propia como por ejemplo la TouchWiz de Samsung. El cometido del centro de personalización sería poder incluir distintas capas visuales para modificar el aspecto del sistema y por supuesto también incluirá temas, fondos de pantalla o tonos de llamada; en definitiva todo lo necesario para que cada usuario pueda personalizar el terminal a su gusto.

Google también se centra en mejorar el rendimiento de los dispositivos, ya lo hicieron con el sistema Project Butter de Android 4.1, que optimiza el rendimiento para que el funcionamiento sea más fluido. La compañía podría seguir mejorando en este sentido con Project RoadRunner, aunque en este caso la función estaría enfocada a minimizar el consumo de energía para alargar la autonomía de la batería. El asistente Google Now lanzado con Jelly Bean recibiría una actualización para ampliar sus capacidades con opciones como activar el Bluetooth, el Wi-Fi o controlar el brillo de la pantalla usando nuestra voz. Por otro lado también podrían llegar actualizaciones para algunas aplicaciones nativas como la tienda Google Play o el reproductor de vídeo, que podría integrarse con aplicaciones de terceros para ofrecer más servicios.

Según los rumores, Android 4.2 llegaría el próximo mes de noviembre y podría ser presentado junto a uno de los supuestos nuevos smartphones Nexus que lanzarán varios fabricantes. En Android Police han investigado acerca de los posibles modelos que llevarán esta versión y han encontrado un supuesto teléfono apodado “Occam” y una tableta con el nombre de “Manta”. Por el momento no hay nada confirmado, habrá que esperar para conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...