Samsung 03

La mayoría de fabricantes de telefonía más destacados ya ha presentado sus principales productos para este año 2012. Normalmente hay dos fechas diferenciadas en las que se suelen presentar los smartphones más destacados, la primera en el primer trimestre del año aproximadamente y la segunda de cara al final del verano. Ahora que ya han pasado estas dos temporadas de lanzamientos las marcas se preparan para 2013. Es bien sabido que la tecnología avanza de forma imparable y cada año vemos smartphones que llegan a multiplicar las capacidades de los modelos ya existentes, los fabricantes trabajan en sus futuros productos desde mucho antes de la presentación y siempre tratan de incluir los últimos avances. Samsung sería un ejemplo clarísimo, si nos fijamos en la gama Galaxy S podemos ver como cada nuevo modelo ha superado notablemente al anterior en prácticamente todos los aspectos de su hoja técnica. El más actual, el Samsung Galaxy S3, es uno de los terminales más avanzados del momento y ahora mismo resulta complicado imaginar un smartphone que lo supere tan sobradamente.

Samsung 3GbRam 01

Según información publicada en el blog SamMobile, Samsung ya está trabajando en algunos modelos que saldrán a la venta en 2013. Aunque de momento no hay nombres ni información detallada, una fuente cercana a la compañía ha facilitado una imagen en la que se ve un dispositivo con una etiqueta en la esquina que dice «3 Gb RAM». Este es el único dato que hay acerca de este misterioso smartphone, es poco pero a la vez indica que estamos ante una verdadera «bestia». Tres Gb de RAM es una barbaridad, actualmente el smartphone de la marca que más se acerca a esta cifra es el Samsung Galaxy Note 2, que lleva dos Gb de RAM, y tiene su razón de ser porque integra funciones muy avanzadas como la multitarea real que consumen muchos recursos del sistema.

Samsung 01

El terminal de tres Gb de RAM podría ser el futuro Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy Note 3 -aunque parece muy pronto que ya estén trabajando en la tercera generación- o algo completamente distinto. La imagen también tiene un detalle bastante revelador, la carcasa del terminal no tiene botones. Según la fuente que ha filtrado la fotografía la compañía está trabajando en eliminar las teclas físicas, aunque no precisa si serán todas o sólo las de la parte frontal y seguirá manteniendo los botones de volumen y encendido. Por supuesto la carcasa de la foto no sería la definitiva, normalmente los dispositivos que están en fase de pruebas suelen montarse dentro de carcasas que no corresponden al diseño final para que no haya filtraciones o simplemente porque aun no se sabe como va a ser su apariencia. Por el momento es muy pronto para conocer más detalles acerca de este terminal que podría terminar quedándose en el tintero, en cualquier caso estaremos atentos para ofrecer todas las noticias que vayan surgiendo sobre los próximos lanzamientos de Samsung.