iphone quiosco 01

Hace casi un año desde que Apple lanzó iOS 5 para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta versión del sistema operativo móvil de la manzana vino con multitud de mejoras muy interesantes como Siri, el centro de notificaciones o la integración con Twitter por nombrar algunas. Pero además también trajo muchas novedades más discretas como por ejemplo la aplicación Quiosco. Este servicio es parecido a la tienda de libros electrónicos iBooks pero en lugar de libros sirve para suscribirse a publicaciones como periódicos o revistas. Cuando hemos descargado alguna suscripción, al pulsar el icono de Quiosco éste se abrirá como si fuera una carpeta con todo el contenido organizado en su interior. Pero precisamente el hecho de que funcione como contenedor impide que el icono se pueda meter en una carpeta para que no esté todo el tiempo en la pantalla de inicio. Aunque muchos usuarios sí que utilizan Quiosco, lo cierto es que la mayoría no lo hace y es bastante molesto no poder “esconder” la aplicación.

Gracias al blog especializado iJailbreak hemos conocido un método para poder ocultar Quiosco y lo mejor es que no hará falta tener aplicado el Jailbreak, por lo que todos los usuarios lo podrán hacer. Se trata de un programa creado por el popular desarrollador Filippo Bigarella (creador de varios tweaks de Cydia) llamada StifleStand. Lo malo es que de momento el programa sólo funciona en ordenadores Mac, aunque se espera que pronto llegue la versión para Windows. StifleStand es compatible con cualquier terminal actualizado que tenga la versión iOS 5 o superior, incluyendo los modelos más recientes como el iPhone 5. Su funcionamiento es de lo más sencillo, te lo explicamos paso a paso.

iphone quiosco 02

1) Lo primero que hay que hacer es descargar StifleStand desde la página de Filippo Bigarella, adjuntamos el enlace de descarga a continuación (recuerda que sólo funciona en Mac).

StifleStand para Mac

2) Una vez hayas descargado el programa, ábrelo y conecta tu dispositivo con el cable USB y espera a que el programa lo detecte, cuando lo haga en la parte inferior se leerá el mensaje “Device connected”.

3) Ahora lo único que hay que hacer es pulsar el botón “Hide Newsstand” y automáticamente el icono del Quiosco se meterá dentro de una carpeta que por defecto se llama “Magic”.

iphone quiosco 03

StifleStand no elimina completamente el icono de Quiosco, sino que lo esconde dentro de una carpeta, algo que sin esta aplicación es imposible. Esta carpeta funciona como cualquier otra, puedes cambiarle el nombre o añadir más aplicaciones a su interior. Hay que tener en cuenta que si tras hacer esto abrimos Quiosco, el icono volverá a estar en la pantalla de inicio y habría que repetir el proceso.

Por otro lado, si tienes el Jailbreak en tu dispositivo existen otros métodos para hacer desaparecer la aplicación Quiosco como por ejemplo la herramienta de Cydia NoNewsIsGoodNews o también se puede hacer desde  la aplicación Springtomize, que casualmente es del mismo creador que StifleStand.