SamsungGT I9260 01

Dentro de poco el Samsung Galaxy Nexus cumplirá un año. La compañía desveló este dispositivo en octubre del año pasado en un acto conjunto con Google, donde también se presentó Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una de las mayores ventajas que ofrece este terminal -y todos los que cuentan con el sello Nexus como el Google Nexus S o el Nexus One- es que siempre es de los primeros en recibir las actualizaciones de software porque llevan una versión limpia de Android, es decir, no incluyen ninguna capa visual como hace el resto de fabricantes (HTC con su HTC Sense, Samsung con TouchWiz…). En este sentido no es de extrañar que sea el smartphone predilecto para muchos  amantes del sistema operativo del androide verde. Pero además de esto, el Samsung Galaxy Nexus cuenta con un diseño muy atractivo con la pantalla curvada que lo hace más cómodo de sujetar en la mano. Su hoja técnica está muy equilibrada y destaca sobre todo la pantalla con resolución HD.

samsung galaxy nexus 02

Como decíamos el móvil de Google y Samsung está apunto de alcanzar la mayoría de edad y cada vez hay más rumores sobre la segunda generación de este popular dispositivo, que presumiblemente se llamará Samsung Galaxy Nexus 2. Hasta ahora han aparecido bastantes rumores en torno a este todavía inexistente terminal, y en todos se refieren a él por el nombre en código GT-I9260. Ahora han vuelto a publicarse más detalles sobre su hipotética ficha técnica, y de nuevo en forma de fotografías supuestamente hechas con el terminal en cuestión. Decimos de nuevo porque hace algunas semanas ya se filtraron un par de fotos hechas con la cámara del GT-I9260, aunque no desvelaron demasiada información. En este caso además de la imagen en sí, hay más información sobre los detalles técnicos como la cámara. De ser cierto este rumor estaría confirmando que, tal y como se esperaba, el Samsung Galaxy Nexus tendrá una cámara de ocho megapíxeles. Como ya sabrás el primer modelo lleva una cámara de cinco megapíxeles, puede que la carencia más acusada de este terminal. Con esta segunda generación la compañía habría decidido contentar al público añadiendo unos megapíxeles extra -aunque recordamos que los megapíxeles sólo influyen en el tamaño y no en la calidad de la imagen-.

samsung galaxy nexus 05

Pero la cámara no es el único aspecto al que se hace referencia en esta noticia, que ha sido publicada por el blog alemán AllAboutSamsung. Además también se habla sobre otros detalles como la pantalla, que seguiría manteniendo un tamaño de 4,65 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles de resolución y contará con tecnología Super AMOLED HD. La conexión móvil 3G se realizará mediante el sistema HSPA+. que se traduce en una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps. La capacidad de almacenamiento interno será de 16 Gb -con posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD– y por último el procesador tendrá una arquitectura Cortex A9 de doble núcleo y trabajará a una frecuencia de 1,5 gigahercios. Insistimos en que a día de hoy Samsung no ha confirmado la existencia de este terminal por lo que no es posible saber si estos datos son ciertos, habrá que esperar.