QuickEmoji jailbreak 01

Una de las características que Apple incluye en los iPhone desde hace mucho tiempo es el teclado Emoji, con esta función los usuarios podrán «decorar» sus mensajes en redes sociales y sobre todo está enfocado al uso de servicios de mensajería instantánea. Para activar el teclado Emoji que trae iOS por defecto hay que entrar en el menú Ajustes – General y activarlo dentro de la opción de teclado, en este mismo apartado también se pueden añadir teclados de otros idiomas. El método para abrir el teclado Emoji es pulsar el botón del globo terráqueo que aparece justo al lado de la barra espaciadora para cambiar de teclado. Todos los emoticonos aparecen agrupados en seis bloques, dentro de los cuales hay varias páginas. Hay mucha variedad y precisamente por eso a veces resulta complicado encontrar el icono concreto que estamos buscando.

QuickEmoji jailbreak 02

Para tratar de mejorar este inconveniente, el desarrollador iAmharic ha creado una aplicación para iPhone con Jailbreak llamada QuickEmoji. Su objetivo es facilitar el acceso a los distintos emoticonos para no tener que navegar en las distintas páginas hasta dar con él, además lo integra en el teclado de iOS directamente. El teclado del iPhone cuenta con tres apartados: el normal donde están las letras del alfabeto y otros dos, uno para números y símbolos y otro más sólo para símbolos. En estos dos últimos la tercera fila es igual e incluye los símbolos de punto, coma, interrogación, exclamación y comilla simple. Como hay una línea repetida QuickEmoji aprovecha estas teclas para integrarse en el teclado de símbolos sin que perdamos ninguna función. En total se muestran cinco emoticonos que se añadirán con una pulsación corta, pero si queremos acceder a todo el catálogo sólo hay que mantener pulsado para que se abra un desplegable con todos los que hay disponibles, esto vale para las cinco teclas.

QuickEmoji jailbreak 03

El funcionamiento de QuickEmoji no tiene ningún secreto, simplemente hay que instalar la aplicación y ya estará funcionando. No hay forma de configurar ninguna opción y si quieres quitar esta función tendrás que desinstalar la herramienta desde Cydia. QuickEmoji está alojada en el repositorio de BigBoss y es totalmente gratis. Aunque no incluye todos los iconos disponibles, se espera que vaya ampliando el catálogo en futuras actualizaciones.

Este es uno de tantos ejemplos de las posibilidades que ofrece el Jailbreak, desde aplicaciones sencillas como esta hasta otras mucho más elaboradas que permiten sacarle el máximo partido a los dispositivos móviles Apple. iOS es un entorno cerrado en el sentido de que no se puede descargar contenidos que no estén incluidos en la App Store. El proceso de Jailbreak elimina las restricciones y ofrece acceso a Cydia, una especie de App Store alternativa con miles de aplicaciones para personalizar el aspecto del sistema, añadir nuevas funciones o modificar las ya existentes. El Jailbreak da libertad a los usuarios, algo que no es posible en un iPhone, iPad o iPod Touch sin modificar, por este motivo cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.