ios 6 jailbreak 01

Hace apenas diez días tuvo lugar la WorlWide Jailbreak Convention en San Francisco, en esta cita se reunieron la mayoría de hackers más populares de la escena Jailbreak para intercambiar conocimientos y dar charlas acerca del proceso de trabajo que sigue cada uno de ellos. Durante el acto, el hacker Pod2g habló acerca del estado del Jailbreak de iOS 6, la última versión de la plataforma de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. Actualmente se encuentran en una fase muy prematura del proceso y vaticinó que la solución definitiva podría demorarse varios meses. Hoy mismo se celebra otro evento relacionado con el mundo del Jailbreak, se trata de la conferencia Hack In The Box (HITB) que este año se celebra en Kuala Lumpur, Malasia. Allí volverán a reunirse los hackers, Pod2g repite y además también estará Musclenerd -líder del iPhone Dev Team-.

iphone jailbreak 02

La edición anterior de Hack In The Box tuvo como protagonista al Chronic Dev Team, que explicaron y publicaron el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 durante la charla que dieron. Sin embargo todo indica que este año no habrá un anuncio de este nivel, el Jailbreak de iOS 6 está en un punto incierto y parece muy poco probable que vayan a anunciar su llegada tan pronto. Sin embargo, aunque no llegue el Jailbreak Untethered de iOS 6, es posible que hayan conseguido progresos importantes y los detallen en este acto. El único hacker que parece haber comenzado a trabajar en el Jailbreak de iOS 6 es Planetbeing, que también estará presente,  pero de momento no ha conseguido progresar demasiado.

Actualmente sólo los iPhone 4, iPhone 3Gs y iPod Touch 4G actualizados a iOS 6 pueden tener el Jailbreak, pero ni siquiera es un Jailbreak completo. Se trata de un método Tethered -habrá que conectar el móvil al ordenador para volver a arrancarlo en caso de que se apague- y además es bastante inestable, por si fuera poco Cydia -la tienda de aplicaciones alternativa- no se instala automáticamente y habrá que hacerlo de forma manual-. Dado que Musclenerd acudirá al evento Hack In The Box, es probable que anuncie la llegada de una versión mejorada de este Jailbreak solucionando los fallos de estabilidad y el tema de Cydia.

iOS6 jailbreak 03

Por supuesto también cabe la posibilidad de que no hayan avanzado nada en absoluto y ni siquiera nombren el asunto durante sus respectivas intervenciones. Muchos usuarios en todo el mundo han actualizado sus terminales a iOS 6 y han perdido el Jailbreak, por lo que esperan tener noticias lo antes posible. Habrá que tener paciencia, hace un año más o menos estábamos en el mismo punto con el Jailbreak de iOS 5, que se demoró nada menos que tres meses. Todo indica que con iOS 6 se va a repetir la misma historia, por supuesto si no has actualizado lo mejor es que no lo hagas si quieres tener la opción de contar con un Jailbreak totalmente estable y definitivo (Untethered). Los que peor lo tienen son los dueños de un iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch 5G, iPad 2 o nuevo iPad; en estos casos no hay ningún modo de tener el Jailbreak.