SGS3 Mini 01

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando sobre la posibilidad de que Samsung lance al mercado una versión más pequeña de su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S3. Finalmente este dispositivo, que recibirá el nombre de Samsung Galaxy S3 Mini, está apunto de hacerse realidad. La confirmación llega directamente del presidente de la compañía que ha asegurado a la prensa coreana que la presentación tendrá lugar hoy mismo en Alemania, concretamente en Frankfurt. El nuevo modelo de los coreanos se caracteriza por reunir la esencia del que para muchos es el mejor móvil del momento en un tamaño un poco más reducido y unas características técnicas algo más modestas. Este terminal está dirigido a los usuarios que quieren pagar un poco menos pero a la vez no quieren renunciar a tener un smartphone muy completo con funciones a la altura de un gama alta de la talla del Samsung Galaxy S3.

También se han filtrado un par de imágenes que muestran que en efecto el diseño del Samsung Galaxy S3 Mini sigue la línea de su hermano mayor, con una forma de líneas suaves y bordes muy redondeados. En las imágenes sólo se ha mostrado la versión en color blanco, aunque es probable que en la presentación anuncien algún color más. Además de las fotografías se han conocido más detalles sobre su supuesta hoja técnica que confirman que estamos ante un móvil de gama media.

SGS3 Mini 02

La principal diferencia con el modelo superior es que la pantalla es más pequeña, concretamente de cuatro pulgadas en diagonal y una resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 píxeles. Tal y como viene siendo costumbre en los terminales de la marca el panel será de tipo Super AMOLED, esta tecnología permite la reproducción de imágenes muy nítidas con colores vivos y brillantes sin castigar demasiado el consumo energético para que la autonomía de la batería no se vea afectada negativamente. La cámara de fotos tendrá una resolución de cinco megapíxeles y vendrá acompañada de flash LED para hacer de luz de apoyo en situaciones en las que no hay mucha luz. Lógicamente graba vídeo, aunque de momento no se sabe la resolución que tendrá. No obstante es probable que pueda tomar vídeos FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) ya que cuenta con un procesador de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia de reloj y un Gb de memoria RAM que aseguran un rendimiento fluido. También llevará una cámara frontal para videollamadas, aunque en este caso la resolución disminuye a 0,3 megapíxeles (640 x 480 píxeles).

El Samsung Galaxy S3 Mini saldrá de fábrica con la última versión de la plataforma móvil de Google, Android 4.1 conocida por el sobrenombre de Jelly Bean. Entre las novedades de esta entrega destaca el asistente de voz Google Now y las mejoras en el rendimiento para que todo vaya fluido. Otros de los detalles de este terminal son 16 Gb de capacidad (con soporte para MicroSD de hasta 32 Gb), batería de 1.500 miliamperios y un completo juego de conexiones que incluye un chip NFC. Por último el precio podría situarse alrededor de los 400 euros, aunque habrá que esperar  a la presentación para poder confirmarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...