SGS3 Mini 01

Desde hace algรบn tiempo se viene rumoreando sobre la posibilidad de que Samsung lance al mercado una versiรณn mรกs pequeรฑa de su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S3. Finalmente este dispositivo, que recibirรก el nombre de Samsung Galaxy S3 Mini, estรก apunto de hacerse realidad. La confirmaciรณn llega directamente del presidente de la compaรฑรญa que ha asegurado a la prensa coreana que la presentaciรณn tendrรก lugar hoy mismo en Alemania, concretamente en Frankfurt. El nuevo modelo de los coreanos se caracteriza por reunir la esencia del que para muchos es el mejor mรณvil del momento en un tamaรฑo un poco mรกs reducido y unas caracterรญsticas tรฉcnicas algo mรกs modestas. Este terminal estรก dirigido a los usuarios que quieren pagar un poco menos pero a la vez no quieren renunciar a tener un smartphone muy completo con funciones a la altura de un gama alta de la talla del Samsung Galaxy S3.

Tambiรฉn se han filtrado un par de imรกgenes que muestran que en efecto el diseรฑo del Samsung Galaxy S3 Mini sigue la lรญnea de su hermano mayor, con una forma de lรญneas suaves y bordes muy redondeados. En las imรกgenes sรณlo se ha mostrado la versiรณn en color blanco, aunque es probable que en la presentaciรณn anuncien algรบn color mรกs. Ademรกs de las fotografรญas se han conocido mรกs detalles sobre suย supuestaย hoja tรฉcnica que confirman que estamos ante un mรณvil de gama media.

SGS3 Mini 02

La principal diferencia con el modelo superior es que la pantalla es mรกs pequeรฑa, concretamente de cuatro pulgadas en diagonal y una resoluciรณn WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 pรญxeles. Tal y como viene siendo costumbre en los terminales de la marca el panel serรก de tipo Super AMOLED, esta tecnologรญa permite la reproducciรณn de imรกgenes muy nรญtidas con colores vivos y brillantes sin castigar demasiado el consumo energรฉtico para que la autonomรญa de la baterรญa no se vea afectada negativamente. La cรกmara de fotos tendrรก una resoluciรณn de cinco megapรญxeles y vendrรก acompaรฑada de flash LED para hacer de luz de apoyo en situaciones en las que no hay mucha luz. Lรณgicamente graba vรญdeo, aunque de momento no se sabe la resoluciรณn que tendrรก. No obstante es probable que pueda tomar vรญdeos FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) ya que cuenta con un procesador de doble nรบcleo a un gigahercio de frecuencia de reloj y un Gb de memoria RAM que aseguran un rendimiento fluido. Tambiรฉn llevarรก una cรกmara frontal para videollamadas, aunque en este caso la resoluciรณn disminuye a 0,3 megapรญxeles (640 x 480 pรญxeles).

El Samsung Galaxy S3 Mini saldrรก de fรกbrica con la รบltima versiรณn de la plataforma mรณvil de Google, Android 4.1 conocida por el sobrenombre de Jelly Bean. Entre las novedades de esta entrega destaca el asistente de voz Google Now y las mejoras en el rendimiento para que todo vaya fluido. Otros de los detalles de este terminal son 16 Gb de capacidad (con soporte para MicroSD de hasta 32 Gb), baterรญa de 1.500 miliamperios y un completo juego de conexiones que incluye un chip NFC. Por รบltimo el precio podrรญa situarse alrededor de los 400 euros, aunque habrรก que esperar ย a la presentaciรณn para poder confirmarlo.