iphone jailbreak 03

El Jailbreak es un procedimiento muy popular entre los usuarios de dispositivos mรณviles Apple como iPhone, iPad o iPod Touch. El motivo de su popularidad es que iOS es un sistema cerrado y gracias al Jailbreak es posible tener mucha mรกs libertad para personalizar o modificar el sistema a nuestro antojo. Tras aplicarlo se instala Cydia, que es como una versiรณn alternativa de la App Store en la que se pueden encontrar miles de herramientas a disposiciรณn de los usuarios. Aunque hacer el Jailbreak es muy sencillo, el proceso se completa en apenas diez minutos, puede resultar bastante confuso.

JailbreakStats 01

Cada vez que Apple saca una nueva versiรณn de iOS inutiliza el Jailbreak para la versiรณn anterior, por ejemplo el ย Jailbreak de iOS 5.1.1 no funciona en iOS 6 y si actualizas lo perderรกs. Ademรกs no siempre los Jailbreak funcionan en todos los modelos, por ejemplo puede darse el caso de que publiquen un mรฉtodo que sรณlo valga con los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G -como es el caso del รบnico Jailbreak Tethered que existe para iOS 6-. Con este panorama no es de extraรฑar que muchos usuarios anden bastante perdidos y no sepan con exactitud su su dispositivo y versiรณn de software son vulnerables al Jailbreak.

El equipo de Modofox ha creado una interesante aplicaciรณn web para saber con certeza siย reรบnesย los requisitos para poder tener el Jailbreak y no sรณlo eso, tambiรฉn ofrece acceso a ย distintos tutoriales de iDownloadblog -aunque estรกn en inglรฉs. La aplicaciรณn se llama Jailbreak Stats y puedes acceder a ella desde ย cualquier navegador web, ya sea desde el ordenador o desde el propio iPhone. El funcionamiento es muy simple, debes elegir la versiรณn de iOS y el nombre de tu dispositivo. Para saber la versiรณn en la que te encuentras entra en el menรบ Ajustes, dirรญgete al apartado General y pulsa en Informaciรณn; laย respuestaย estรก en la lรญnea que pone “versiรณn”. Tras elegir la versiรณn y el modelo hay que pulsar “Check Status” y se abrirรก una ventana donde te dirรก si esย posibleย aplicar el Jailbreak y el programa que tendrรกs que emplear para ello.

JailbreakStats 02

Jailbreak Stats ha sido creada para resolver las dudas de los usuarios rรกpidamente sin que sea necesario navegar entre las miles de opciones que aparecen al buscar en Google, con par de ย clics sabremos la respuesta. Recordamos que actualmente el Jailbreak de iOS 6 estรก en un punto delicado porque todavรญa no se sabe cuando serรก lanzado y muchos usuarios que han actualizado han perdido el Jailbreak. Los hackers implicados en el proceso todavรญa no han encontrado ninguna vulnerabilidad aprovechable para empezar a trabajar en vencer las defensas de esta plataforma de forma definitiva. Segรบn comentan Apple ha endurecido la seguridad de iOS 6 y les ha puesto las cosas mรกs difรญciles, por este motivo el Jailbreak de iOS 6 podrรญa demorarse varios meses, habrรก que armarse de paciencia y esperar a queย consiganย progresos mรกs importantes.