El Jailbreak es un procedimiento muy popular entre los usuarios de dispositivos móviles Apple como iPhone, iPad o iPod Touch. El motivo de su popularidad es que iOS es un sistema cerrado y gracias al Jailbreak es posible tener mucha más libertad para personalizar o modificar el sistema a nuestro antojo. Tras aplicarlo se instala Cydia, que es como una versión alternativa de la App Store en la que se pueden encontrar miles de herramientas a disposición de los usuarios. Aunque hacer el Jailbreak es muy sencillo, el proceso se completa en apenas diez minutos, puede resultar bastante confuso.

Cada vez que Apple saca una nueva versión de iOS inutiliza el Jailbreak para la versión anterior, por ejemplo el  Jailbreak de iOS 5.1.1 no funciona en iOS 6 y si actualizas lo perderás. Además no siempre los Jailbreak funcionan en todos los modelos, por ejemplo puede darse el caso de que publiquen un método que sólo valga con los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G -como es el caso del único Jailbreak Tethered que existe para iOS 6-. Con este panorama no es de extrañar que muchos usuarios anden bastante perdidos y no sepan con exactitud su su dispositivo y versión de software son vulnerables al Jailbreak.

El equipo de Modofox ha creado una interesante aplicación web para saber con certeza si reúnes los requisitos para poder tener el Jailbreak y no sólo eso, también ofrece acceso a  distintos tutoriales de iDownloadblog -aunque están en inglés. La aplicación se llama Jailbreak Stats y puedes acceder a ella desde  cualquier navegador web, ya sea desde el ordenador o desde el propio iPhone. El funcionamiento es muy simple, debes elegir la versión de iOS y el nombre de tu dispositivo. Para saber la versión en la que te encuentras entra en el menú Ajustes, dirígete al apartado General y pulsa en Información; la respuesta está en la línea que pone “versión”. Tras elegir la versión y el modelo hay que pulsar “Check Status” y se abrirá una ventana donde te dirá si es posible aplicar el Jailbreak y el programa que tendrás que emplear para ello.

Jailbreak Stats ha sido creada para resolver las dudas de los usuarios rápidamente sin que sea necesario navegar entre las miles de opciones que aparecen al buscar en Google, con par de  clics sabremos la respuesta. Recordamos que actualmente el Jailbreak de iOS 6 está en un punto delicado porque todavía no se sabe cuando será lanzado y muchos usuarios que han actualizado han perdido el Jailbreak. Los hackers implicados en el proceso todavía no han encontrado ninguna vulnerabilidad aprovechable para empezar a trabajar en vencer las defensas de esta plataforma de forma definitiva. Según comentan Apple ha endurecido la seguridad de iOS 6 y les ha puesto las cosas más difíciles, por este motivo el Jailbreak de iOS 6 podría demorarse varios meses, habrá que armarse de paciencia y esperar a que consigan progresos más importantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,