Los fabricantes de telefonía más populares siempre tienen que lidiar con evitar las filtraciones de sus futuros lanzamientos. Tanto los propios usuarios como la prensa especializada siempre tratan de conocer los detalles de un smartphone antes incluso de que sea presentado, ante esta demanda de información es inevitable que aparezcan los rumores, pero la rumorología es una ciencia inexacta y a veces se equivoca o nos confunde más en lugar de aclararnos. Esto es lo que está pasando con un supuesto nuevo smartphone de Samsung, hace varios meses se está hablando acerca de que la compañía está trabajando en la segunda edición del Samsung Galaxy Nexus y todo indicaba que se trataba del misterioso dispositivo nombrado con el código GT-I9260. Sin embargo, según los últimos datos publicados por el blog alemán MobileGeeks, este terminal no es un Nexus sino que se llamará Samsung Galaxy Premier.


El motivo de la confusión inicial se debe a que el código del modelo es muy similar al del Galaxy Nexus y además su supuesta hoja técnica coincide en algunos puntos con él. El Samsung Galaxy Premier podría ser un móvil de gama media-alta que tendría unas prestaciones a medio camino entre el Samsung Galaxy Nexus y el Samsung Galaxy S3. El equipo de MobileGeeks pudo conocer los detalles de este terminal el mismo día en el que Samsung presentó el Samsung Galaxy S3 Mini en Alemania y la mayoría coinciden con lo que habíamos escuchado hasta ahora, incluso acompañan la noticia con una imagen del terminal.

El diseño parece similar al del Samsung Galaxy S3 aunque tiene las esquinas menos redondeadas y su forma no es tan suavizada. Asumiendo que el dispositivo de la imagen sea realmente el Samsung Galaxy Premier, es una prueba más de que no se trata de un Nexus porque lleva la interfaz Touchwiz propia de la marca y no una versión “limpia” de Android. La pantalla es uno de los motivos que hicieron pensar que estábamos ante el Samsung Galaxy Nexus 2 porque es la misma que la del primer modelo. Se trata de un panel Super AMOLED HD, con una diagonal de 4,65 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El Samsung Galaxy Premier equipa un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios apoyado por un Gb de RAM que, junto a las mejoras de Android 4.1 Jelly Bean, hará que el rendimiento sea de lo más fluido. El terminal contará con un juego de cámaras muy completo, la principal tendrá ocho megapíxeles y se espera que lleve sensor retroiluminado, la secundaria podría contar con un sensor de 1,9 megapíxeles que podría grabar vídeos HD720p. El perfil de conexiones incluiría un chip NFC, estándar DLNA, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 y por supuesto se podrá acceder a Internet mediante redes móviles 3G. Por último se pondría a la venta en dos versiones de distinta capacidad, a elegir entre ocho o 16 Gb y también se podra ampliar con tarjetas MicroSD.

Por el momento no se sabe con certeza cuando podrían presentar este Samsung Galaxy Premier aunque podría ser a lo largo de este mes de octubre, otro de los rumores tiene que ver con el precio, que podría situarse en torno a 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...