iPad4 01

Tras la presentación del iPhone 5 todas las miradas se centraron en el rumor de que Apple podría lanzar un nuevo modelo de iPad con una pantalla más pequeña. El iPad Mini es un terminal del que se viene rumoreando desde la llegada del primer modelo de iPad y parecía que nunca iba a hacerse realidad, justo lo que sucede con el hipotético iPhone Nano. Finalmente el mercado les ha “obligado”, desde hace algún tiempo varios fabricantes ofertan tabletas compactas con pantalla de siete pulgadas y están teniendo bastante éxito. Un ejemplo sería Samsung con su Galaxy Tab 7, el Kindle Fire de Amazon o la recién llegada tableta de Google, la Nexus 7. En los últimos meses los rumores de la llegada de un iPad Mini se han ido intensificando cada vez más y la semana pasada Apple comenzó a enviar invitaciones para el evento de presentación que se producirá mañana mismo.

Conector iPhone5 02

Aunque en las invitaciones no se hace referencia explícita al iPad Mini, está más que claro que  este será el producto que presenten, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente Apple no está controlando demasiado bien las filtraciones sobre futuros lanzamientos.  Sin embargo, a raíz de los últimos rumores publicados en el medio 9to5mac, el iPad Mini no vendrá sólo sino que podría ser presentado junto a una nueva versión del nuevo iPad con la misma pantalla de 9,7 pulgadas. Han publicado una fotografía en la que aparecen dos modelos de iPad grande, el que está debajo es el modelo actual y el de arriba se diferencia porque incluye el conector Lightning que fue introducido con el iPhone 5, el resto de su diseño parece exactamente igual. Esto podría indicar que Apple va a presentar una reedición del nuevo iPad, también conocido como iPad 3, que vendría con este nuevo conector más pequeño. De confirmarse este rumor, es bastante probable que el nuevo modelo también cuente con algunas mejoras técnicas ya que no tiene mucho  sentido que la única diferencia sea el conector Lightning, sin embargo no hay ninguna pista acerca de sus especificaciones, habrá que esperar a mañana para salir de dudas.

ipad mini 15

Por otro lado también hay nueva información sobre el precio que podría tener el iPad Mini en sus distintas versiones, aunque sólo se hace referencia al coste en Estados Unidos. La cifra estaría a medio camino entre el iPod Touch 5G (300 dólares, que son 230 euros) y el iPad 2 de 16 Gb sólo con Wi-Fi (400 dólares, al cambio unos 306 euros). El iPad Mini más barato -con 8 Gb y sólo Wi-Fi- podría costar unos 330 dólares (252 euros) y el más caro saldría por unos 660 dólares (505 euros). Como hemos dicho, estos precios serían sólo para el mercado norteamericano y hay que tener en cuenta que en Europa suelen ser superiores. Todo indica que el iPad Mini podría ser la tableta de siete pulgadas más cara de su segmento -por ejemplo el Kindle Fire cuesta tan sólo 160 euros-. Mañana se desvelará la incógnita y de paso sabremos si la nueva mini tableta llegará sola o acompañada de  un iPad renovado con conector Lightning.