Samsung no para de lanzar nuevos productos en su línea de smartphones y su catálogo es cada vez más completo y variado. Sólo durante este año han presentado terminales de la talla del Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2, han renovado las gamas media y baja con los Samsung Galaxy Mini 2 y Samsung Galaxy Ace 2, pero además también han introducido muchos otros dispositivos haciendo que la oferta sea realmente amplia. Su último lanzamiento más sonado ha sido el Samsung Galaxy S3 Mini, una edición más pequeña del actual buque insignia pero con pantalla de cuatro pulgadas. Parece que la compañía ya ha destapado sus cartas más importantes para 2012, pero aun podrían guardarse un as en la manga.

En el medio SamMobile han recogido información de varios sitios web japoneses donde se hace referencia a un misterioso dispositivo conocido por código de GT-B9150. Aunque este nombre pueda parecer poco (o nada) sugerente, en realidad nos da algunas pistas sobre el tipo de terminal que será. Samsung suele usar la letra B que precede a los cuatro números del código para sus terminales que cuentan con un teclado físico completo (QWERTY), como sucede con otros como el Samsung Galaxy Chat o el Samsung Galaxy Y Pro. Además según el rumor, el dispositivo en cuestión será un nuevo modelo de la familia Galaxy, por lo que es seguro que contará con la plataforma Android, en concreto con la versión 4.1.1 Jelly Bean. El dato que parece más claro hace referencia al tipo de procesador, se trata de un Samsung Exynos 5250, con doble núcleo y una frecuencia de trabajo de 1,7 gigahercios; además vendrá acompañado de un procesador gráfico Mali T-604.  También podría tener una resolución de pantalla de 1.280 x 672 píxeles, una cifra poco habitual (se suele usar 1.280 x 720 ó 1.280 x 800 píxeles).

La información sobre el misterioso Samsung GT-B9150 es un poco confusa y resulta difícil hacernos una idea de cómo será. El punto más confuso es que, si lleva un teclado completo es un tanto extraño que su pantalla tenga una resolución tan elevada, los terminales con teclado QWERTY vienen con paneles más pequeños porque tienen que compartir el espacio. Podría darse el caso de que el GT-B9150 tenga un teclado deslizante, con lo que habría espacio para una pantalla más amplia. Sin embargo en SamMobile defienden otra hipótesis diferente. Hace tiempo Samsung mostró un prototipo apodado Samsung Galaxy Q que consistía en un teléfono aparentemente normal (con pantalla y teclado en el frontal) que se puede abrir como si fuera un libro, dejando ver una pantalla en la parte interior mucho más grande (de 5,3 pulgadas). Lógicamente la pantalla será flexible para que se pueda plegar por la mitad, este podría ser el primer smartphone de Samsung que estrene esta tecnología que ya vienen desarrollando desde hace años. Tal y como vemos en el vídeo, cuando el dispositivo está cerrado parece un teléfono normal y corriente. De momento no es posible saber más detalles sobre el Samsung GT-B9150, aunque se espera que sea presentado en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...