Samsung 03

Samsung no para de lanzar nuevos productos en su lรญnea de smartphones y su catรกlogo es cada vez mรกs completo y variado. Sรณlo durante este aรฑo han presentado terminales de la talla del Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2, han renovado las gamas media y baja con los Samsung Galaxy Mini 2 y Samsung Galaxy Ace 2, pero ademรกs tambiรฉn han introducido muchos otros dispositivos haciendo que la oferta sea realmente amplia. Su รบltimo lanzamiento mรกs sonado ha sido el Samsung Galaxy S3 Mini, una ediciรณn mรกs pequeรฑa del actual buque insignia pero con pantalla de cuatro pulgadas. Parece que la compaรฑรญa ya ha destapado sus cartas mรกs importantes para 2012, pero aun podrรญan guardarse un as en la manga.

Samsung 01

En el medio SamMobile han recogido informaciรณn de varios sitios web japoneses donde se hace referencia a un misterioso dispositivo conocido por cรณdigo de GT-B9150. Aunque este nombre pueda parecer poco (o nada) sugerente, en realidad nos da algunas pistas sobre el tipo de terminal que serรก. Samsung suele usar la letra B que precede a los cuatro nรบmeros del cรณdigo para sus terminales que cuentan con un teclado fรญsico completo (QWERTY), como sucede con otros como el Samsung Galaxy Chat o el Samsung Galaxy Y Pro. Ademรกs segรบn el rumor, el dispositivo en cuestiรณn serรก un nuevo modelo de la familia Galaxy, por lo que es seguro que contarรก con la plataforma Android, en concreto con la versiรณn 4.1.1 Jelly Bean. El dato que parece mรกs claro hace referencia al tipo de procesador, se trata de un Samsung Exynos 5250, con doble nรบcleo y una frecuencia de trabajo de 1,7 gigahercios; ademรกs vendrรก acompaรฑado de un procesador grรกfico Mali T-604. ย Tambiรฉn podrรญa tener una resoluciรณn de pantalla de 1.280 x 672 pรญxeles, una cifra poco habitual (se suele usar 1.280 x 720 รณ 1.280 x 800 pรญxeles).

La informaciรณn sobre el misterioso Samsung GT-B9150 es un poco confusa y resulta difรญcil hacernos una idea de cรณmo serรก. El punto mรกs confuso es que, si lleva un teclado completo es un tanto extraรฑo que su pantalla tenga una resoluciรณn tan elevada, los terminales con teclado QWERTY vienen con paneles mรกs pequeรฑos porque tienen que compartir el espacio. Podrรญa darse el caso de que elย GT-B9150 tenga un teclado deslizante, con lo que habrรญa espacio para una pantalla mรกs amplia. Sin embargo en SamMobile defienden otra hipรณtesis diferente. Hace tiempo Samsung mostrรณ un prototipo apodado Samsung Galaxy Q que consistรญa en un telรฉfono aparentemente normal (con pantalla y teclado en el frontal) que se puede abrir como si fuera un libro, dejando ver una pantalla en la parte interior mucho mรกs grande (de 5,3 pulgadas). Lรณgicamente la pantalla serรก flexible para que se pueda plegar por la mitad, este podrรญa ser el primer smartphone de Samsung que estrene esta tecnologรญa que ya vienen desarrollando desde hace aรฑos. Tal y como vemos en el vรญdeo, cuando el dispositivo estรก cerrado parece un telรฉfono normal y corriente. De momento no es posible saber mรกs detalles sobre el Samsungย GT-B9150, aunque se espera que sea presentado en los prรณximos meses.