ios 6 01

El pasado 19 de septiembre Apple lanzó la actualización a iOS 6 para algunos de sus dispositivos móviles. Esta versión cuenta con bastantes novedades, aunque ha sido criticada porque no supone una mejora notable en el uso del dispositivo, las principales mejoras se centran en la integración con Facebook, Siri en español, compartir fotos en streaming y los nuevos Mapas de Apple. En vista de que algunos usuarios han estado teniendo problemas con sus terminales tras la actualización -sobre todo los que tienen un iPhone 5– según el medio especializado BGR, la compañía con sede en Cupertino ya estaría preparando una nueva actualización para solucionar algunos de estos problemas. La nueva versión será iOS 6.0.1 y, de acuerdo con la información de BGR,  algunos operadores estadounidenses ya la están probando.

iPhone 5 parpadeo 01

iOS 6.0.1 no cuenta con novedades sino que se centra en solucionar ciertos fallos. El más importante de todos tiene que ver con un error en la pantalla del iPhone 5. Desde hace algunas semanas los usuarios han estado quejándose de que en ciertas ocasiones aparecen unas líneas que parpadean como si fueran interferencias. Suele ocurrir al abrir el teclado virtual o también cuando se despliega una carpeta en la pantalla de inicio. Por el momento sólo los dueños del iPhone 5 están sufriendo este problema y con iOS 6.0.1 debería solucionarse definitivamente.

Pero este no será el único error que arregle iOS 6.0.1. Esta versión también está enfocada al fallo del flash LED, que provoca que no se apague en algunas situaciones, y mejorará la conexión mediante Wi-Fi o red móvil, ya sea 3G o LTE. Por último también incluye una optimización para los eventos del calendario Exchange.

iOS6 wifi 01

De momento no se sabe cuando lanzarán esta versión al público, pero todo indica que podría estar lista en las próximas semanas, puede que el iPad Mini (que se presenta esta misma tarde) ya salga de fábrica con esta nueva entrega. Por otro lado, Apple ya estaría testando iOS 6.1, una actualización que, más allá de solucionar problemas,  probablemente venga con mejoras más destacadas. Sin embargo no hay ninguna pista de cuales serán. Esta entrega podría tardar más en aparecer y es muy poco probable que sea lanzada con el iPad Mini, seguramente llegue a principios de 2013.

iOS 6 ya lleva más de un mes en circulación y a día de hoy la mayoría de usuarios con un terminal compatible la han instalado. Lo cierto es que ha sido (y está siendo) una actualización muy criticada. Si la comparamos con anteriores entregas como iOS 5, no cuenta con tantas novedades y algunas de las que trae no funcionan bien, como es el caso de la aplicación de Mapas. Además también ha traído algunos fallos como los que hemos comentado al principio y en general el resultado no ha sido muy satisfactorio. Muchos usuarios se han arrepentido de actualizar sus terminales, pero se espera que la situación mejore con la llegada de iOS 6.0.1 y iOS 6.1, hasta entonces habrá que tener paciencia. Por último recordamos a los usuarios que tengan o quieran el Jailbreak que no instalen ninguna nueva versión de iOS para no perder la opción de aplicarlo.