ipad mini 13

En apenas unas horas Tim Cook se subirá una vez más al escenario para desvelar un nuevo producto de la compañía que dirige, Apple. Aunque no ha sido confirmado, todo indica que el “misterioso” producto que van a presentar es el iPad Mini. Los de Cupertino habrían visto una oportunidad de negocio en el segmento de las tabletas de dimensiones reducidas y finalmente han dad su brazo a torcer con la creación del iPad Mini. Hay que destacar que esta es la primera vez que la marca sigue el camino de otros fabricantes, durante mucho tiempo se mostraron reacios a dar el paso a un tablet de siete pulgadas pero al final se han unido a la fiesta. Las filtraciones de los nuevos productos Apple son cada vez más alarmantes, comenzaron hace meses cuando el iPhone 5 estaba en el centro de todas las miradas y pudimos comprobar que estaban en lo cierto el día de su presentación. Con el iPad Mini está sucediendo más o menos lo mismo y gracias a canales extraoficiales conocemos gran parte de sus detalles técnicos. Aunque ninguno  de estos datos ha sido confirmado por la compañía, hacemos un repaso de los rumores más repetidos sobre el iPad Mini.

ipad mini 14

El diseño es un aspecto muy valorado en los productos Apple y en consecuencia uno de los que más interés despierta. Sin embargo en este caso no habrían novedades excesivas en cuanto a forma, el iPad Mini mantendrá la misma apariencia que su hermano mayor pero lógicamente con un tamaño inferior, la única diferencia es que los bordes que rodean la pantalla serán más estrechos en los laterales. Donde sí podría haber más innovación es en el acabado de su superficie, hasta ahora todos los modelos de iPad se han comercializado en color blanco o negro, pero la carcasa trasera siempre ha mantenido el mismo tono propio del aluminio con el que está fabricada. Como el iPhone 5 ha cambiado este aspecto (el modelo en negro tiene aluminio anodizado en tono negro también), se espera que el iPad Mini también lo haga, incluso podría comercializarse en más colores como sucede con el iPod Touch de quinta generación. Si Apple sigue la misma línea de diseño que con el iPhone 5, también podríamos ver un dispositivo muy delgado.

ipad mini 15

La pantalla también es un aspecto técnico que despierta mucho interés. El tamaño está claro, tendrá una diagonal de 7,85 pulgadas, pero hay dudas en cuanto al formato y la resolución. Lo más probable es que el panel tenga un formato 4:3 como el resto de modelos de iPad, sin embargo cabe la posibilidad de que apuesten por una pantalla panorámica 16:9 como el iPhone 5. En cuanto a la resolución, la mayoría de filtraciones coinciden en que no tendrá el apodo Retina porque su concentración de píxeles no alcanzará los 300 puntos por pulgada.

Para terminar, el perfil técnico del iPad Mini sigue siendo incierto, aunque hay algunos datos al respecto. Técnicamente el nuevo modelo estará cerca del iPad 2 ya que podría tener un procesador Apple A5 de doble núcleo y 512 Mb de memoria RAM. Otras de sus posibles especificaciones son el nuevo puerto Lightning para cargar la batería o transferir datos y conexión móvil LTE (4G). A las siete de la tarde (hora española) se desvelará la incógnita, en tuexperto.com estaremos contando todas las novedades conforme vayamos conociendo los detalles.