La forma en la que se desbloquean los dispositivos Apple con pantalla táctil es muy característica de la marca. El gesto de deslizar la barra hacia la derecha para salir del modo reposo es una función que no se ha modificado desde la primera generación de iPhone y también fue copiada por muchos fabricantes, sobre todo al principio. Este gesto resulta muy cómodo porque lo podemos hacer independientemente de si usamos una sola mano para sujetar el terminal, pero no siempre funciona como esperamos. Hay muchos casos en los que no llegamos a deslizar la barra hasta el final y el terminal no se desbloquea, obligándonos a volver a hacerlo. Aunque en general es un sistema muy cómodo, gracias al Jailbreak existen varias alternativas para no tener que usar siempre el mismo gesto. Hace unos días ha aparecido una nueva aplicación en Cydia, la tienda para iPhone con Jailbreak, llamada Pinch To Unlock que introduce una forma distinta de poder desbloquear los iPhone, iPad o iPod Touch de una forma nueva.

Lo que hace Pinch To Unlock es permitirnos desbloquear al terminal haciendo el gesto de pellizcar la pantalla, igual que cuando queremos hacer zoom en una imagen. El funcionamiento es realmente bueno, capta muy bien la sensibilidad y responde rápidamente, incluso parece que tarda menos que con el método tradicional. Sin embargo el hecho de hacer el gesto de pellizcar implica que necesitamos dos dedos, en este caso no podríamos usar este gesto cuando usamos el iPhone con una mano. Lo bueno es que al instalar esta herramienta seguiremos teniendo la opción de usar la barra deslizadora que viene por defecto, no la elimina y se pueden seguir usando las dos según nos convenga más.

Pinch To Unlock no necesita ninguna configuración especial para funcionar, simplemente hay que descargar la aplicación, y además es gratis. Sin embargo hay una alternativa mucho más completa, se trata de la aplicación StyleUnlock. En esencia el objetivo de estas herramientas es el mismo, poder desbloquear la pantalla con un gesto diferente al que ofrece Apple por defecto, pero en este caso StyleUnlock ofrece más opciones. Al instalarla aparece una nueva entrada en el menú Ajustes donde podemos elegir entre nada menos que trece gestos distintos, por ejemplo deslizar hacia arriba con un dedo, pulsar con dos dedos a la vez, mantener pulsado o pulsar dos veces seguidas. Entre todas estas opciones encontramos algunas que se adaptan mejor a todas las situaciones, incluso si lo manejamos con una sola mano. Pero además también incluye otras opciones de configuración. StyleUnlock permite desactivar la barra deslizadora para que no funcione o incluso eliminarla para que no aparezca en la pantalla, con esto sólo veríamos el reloj y nuestro fondo de pantalla.

Como decíamos, el método que ofrece Apple es cómodo e intuitivo pero como siempre no permiten más opciones a la hora de desbloquear el terminal. Con Pinch To Unlock y StyleUnlock se abre un nuevo abanico de posibilidades, además las dos funcionan en terminales actualizados a iOS 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,