PinchToUnlock Cydia 01

La forma en la que se desbloquean los dispositivos Apple con pantalla tรกctil es muy caracterรญstica de la marca. El gesto deย deslizarย la barra hacia la derechaย para salir del modo reposo es una funciรณn que no se ha modificado desde la primera generaciรณn de iPhone y tambiรฉn fue copiada por muchos fabricantes, sobre todo al principio. Este gesto resulta muy cรณmodo porque lo podemos hacer independientemente de si usamos unaย solaย mano para sujetar el terminal, pero no siempre funciona como esperamos. Hay muchos casos en los que no llegamos a deslizar la barra hasta el final y el terminal no se desbloquea, obligรกndonos a volver a hacerlo. Aunque en general es un sistema muy cรณmodo, gracias al Jailbreak existen varias alternativas para no tener que usar siempre el mismo gesto. Hace unos dรญas ha aparecido una nueva aplicaciรณn en Cydia, la tienda para iPhone con Jailbreak, llamada Pinch To Unlock que introduce una forma distinta de poder desbloquear los iPhone, iPad o iPod Touch de una forma nueva.

iPhone pellizcar 01

Lo que hace Pinch To Unlock es permitirnos desbloquear al terminal haciendo el gesto de pellizcar la pantalla, igual que cuando queremos hacer zoom en una imagen. El funcionamiento es realmente bueno, capta muy bien la sensibilidad y responde rรกpidamente, incluso parece que tarda menos que con el mรฉtodo tradicional. Sin embargo el hecho de hacer el gesto de pellizcar implica que necesitamos dos dedos, en este caso no podrรญamos usar este gesto cuando usamos el iPhone con una mano.ย Lo bueno es que al instalar esta herramienta seguiremos teniendo la opciรณn de usar la barra deslizadora que viene por defecto, no la elimina y se pueden seguir usando las dos segรบn nos convenga mรกs.

StyleUnlock Cydia 01

Pinch To Unlock no necesita ninguna configuraciรณn especial para funcionar, simplemente hay que descargar la aplicaciรณn, y ademรกs es gratis. Sin embargo hay una alternativa mucho mรกs completa, se trata de la aplicaciรณn StyleUnlock. En esencia el objetivo de estas herramientas es el mismo, poder desbloquear la pantalla con un gesto diferente al que ofrece Apple por defecto, pero en este caso StyleUnlock ofrece mรกs opciones. Al instalarla aparece una nueva entrada en el menรบ Ajustes donde podemos elegir entre nada menos que trece gestos distintos, por ejemplo deslizar hacia arriba con un dedo, pulsar con dos dedos a la vez, mantener pulsado o pulsar dos veces seguidas. Entre todas estas opciones encontramos algunas que se adaptan mejor a todas las situaciones, incluso si lo manejamos con una sola mano. Pero ademรกs tambiรฉn incluye otras opciones de configuraciรณn. StyleUnlock permite desactivar la barra deslizadora para que no funcione o incluso eliminarla para que no aparezca en la pantalla, con esto sรณlo verรญamos el reloj y nuestro fondo de pantalla.

Como decรญamos, el mรฉtodo que ofrece Apple es cรณmodo e intuitivo pero como siempre no permiten mรกs opciones a la hora de desbloquear el terminal. Con Pinch To Unlock y StyleUnlock se abre un nuevo abanico de posibilidades, ademรกs las dos funcionan en terminales actualizados a iOS 6.