Samsung Galaxy Premier 01

Desde hace algunas semanas se está hablando de que Samsung está preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone que responde al código GT-I9260. En un principio se pensó que se trataba de la segunda generación del Samsung Galaxy Nexus por algunas similitudes en la pantalla, sin embargo finalmente todo apunta a que el nombre de este terminal será Samsung Galaxy Premier y se situará en la gama media-alta del catálogo del fabricante. Ya conocíamos algunos de sus supuestos detalles técnicos, ahora gracias al equipo de SamMobile se ha filtrado su ficha técnica completa. Por otro lado la fecha de presentación también estaría cerca, su llegada está prevista para noviembre pero no se pondría a la venta hasta diciembre. Su precio es uno de los puntos más interesantes, sería de 400 euros en formato libre, que no está nada mal si echamos un vistazo a sus especificaciones.

Según la imagen filtrada hace algunos días, el diseño del Samsung Galaxy Premier es similar al del Samsung Galaxy S3, aunque con la diferencia de que sus esquinas son menos redondeadas y  hace el formato parezca más alargado. Las dimensiones del terminal que se han filtrado son inferiores a las del buque insignia de la marca (aunque no demasiado), en concreto son 125,3 x 66,1 x 8,5 milímetros y de momento no se sabe nada sobre el peso. El Samsung Galaxy Premier llevará una pantalla Super AMOLED  de 4,65 pulgadas, sin embargo los últimos datos filtrados en SamMobile no coinciden con la resolución HD de la que se hablaba con anterioridad. Si la información no falla, el panel tendrá una resolución de 800 x 480 píxeles, muy escasa para una superficie de estas dimensiones. Samsung siempre suele apostar por resoluciones elevadas en sus smartphones con pantalla grande, que normalmente no bajan de los 1.280 x 720 píxeles, habrá que esperar al anuncio oficial para salir de dudas pero el dato de SamMobile podría ser erróneo.

samsung 03

Siguiendo con esta hipotética hoja técnica, el Samsung Galaxy Premier tendrá un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj. También contará con un perfil de conexiones muy completo que incluye acceso a redes 3G (velocidad máxima de 7,2 Mbps), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y lo más probable es que se añadan otros sistemas como DLNA o Wi-Fi Direct. El apartado fotográfico es uno de los puntos más atractivos, la cámara principal tiene un sensor de ocho megapíxeles (casi con toda seguridad grabará vídeos FullHD) y la frontal es de dos megapíxeles. El terminal saldrá de fábrica con Android 4.1 y se podrá elegir entre dos versiones de ocho ó 16 Gb de capacidad (ampliable a 64 Gb extra con tarjetas MicroSD). Queda por saber si el Samsung Galaxy Premier vendrá con algunas de las funciones inteligentes que llevan otros gama alta de la marca como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2.

Lo cierto es que hay algunos datos contradictorios en esta hoja técnica, por ejemplo no cuadra que tenga una pantalla muy amplia pero la resolución se quede en 800 x 480 píxeles. Hay partes en las que parece que estamos hablando de un smartphone de gama alta, como la cámara de ocho megapíxeles, pero en otras está más cerca de la gama media, por ejemplo con la capacidad de almacenamiento o la velocidad de su conexión 3G. Habrá que esperar a que Samsung confirme estos datos para saber con certeza que tipo de dispositivo será.