Desde que se independizara de Ericsson, Sony está siendo uno de los fabricantes de móviles más prolíficos en cuanto a lanzamientos de nuevos smartphones y no tienen previsto bajar el ritmo. En lo que va de año han conseguido hacerse con un catálogo de productos muy completo en el que cada usuario podrá encontrar el smartphone que más se adapte a sus necesidades, desde los más avanzados como el Sony Xperia T o Sony Xperia S hasta la gama baja con móviles muy asequibles como el Sony Xperia Tipo. Esta nueva etapa de Sony está marcada por la cantidad y variedad, pero sin renunciar a la calidad.


El sitio web Postel (Indonesia) ha publicado una lista de dispositivos en la que aparecen dos nuevos terminales del fabricante nipón. El nombre en código de ambos es NanHu DS y NanHu SS, pero ya se conocen sus posibles nombres comerciales, serán el Sony Xperia E y el Sony Xperia E Dual. Como ya habrás supuesto, se trata del mismo modelo pero en dos versiones, uno normal y el otro don doble ranura para tarjetas SIM. El hecho de contar con doble SIM resulta muy útil para aquellos usuarios que tengan más de una línea de teléfono -por ejemplo una personal y otra del trabajo- y no quieren tener que cargar con dos móviles a todas partes, además actualmente este tipo de móviles ofrecen un sistema para poder cambiar entre líneas fácilmente sin que haya que apagar el teléfono, incluso se pueden recibir llamadas y notificaciones simultáneamente para no perdernos ninguna.

Por el momento no hay mucha información sobre las características que tendrán el Sony Xperia E y el Sony Xperia E Dual pero ya se conocen algunos puntos clave de su hoja técnica. El “motor” que llevarán es un chip Qualcomm Snapdragon MSM7227A que tiene una arquitectura de un sólo núcleo y funciona a un gigahercio de velocidad de reloj, es el mismo que tienen otros modelos de la marca como el Sony Xperia J. Pero además viene acompañado de un procesador gráfico Adreno 200 que asegurará un funcionamiento fluido sin que haya saltos o ralentizaciones en las imágenes o las animaciones del sistema. Por otro lado la pantalla tendrá una resolución de 320 x 480 píxeles, bastante inferior a la de un smartphone avanzado pero hay que recordar que el Sony Xperia E es un terminal sencillo que no aspira a lo más alto. El tamaño del panel sigue siendo un misterio pero todo indica que podría tener una diagonal de 3,2 pulgadas igual que el Sony Xperia Tipo que tiene la misma resolución, habrá que esperar para salir de dudas. No hay imágenes que muestren el diseño del terminal aunque lo más probable es que tenga un tamaño muy compacto y manejable. Por último,las ventajas más destacadas de estos modelos son su precio asequible (aun no hay información pero podrían valer alrededor de 150 euros) y que vendrán con una de las versiones más actuales de Android preinstalada, se trata de la 4.0.4 Ice Cream Sandwich que cuenta con muchas ventajas como los widgets personalizables o el desbloqueo por reconocimiento facial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...