SwipeAway 01

Desde hace algรบn tiempo los iPhone, iPad y iPod Touch tienen unaย caracterรญsticaย muy รบtil que nos permite gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano. Esta funciรณn resulta muy prรกctica cuando estamos haciendo varias cosas a la vez, por ejemplo si estamos leyendo nuestro correo electrรณnico y queremos consultar una pรกgina web. Este sistema es conocido como multitarea, aunque la realidad es que mรกs bien es un intercambiador de aplicaciones abiertas para que podamos manejar varias sin tener que cerrar una y despuรฉs abrir otra.

SwipeAway 02

Para poder manejar esta funciรณn hay que pulsar dos veces seguidas en el botรณn de inicio y se abrirรก una barra en la parte inferior de la pantalla donde aparecen todos los iconos de las aplicaciones que estรกn abiertas. Para cerrarlas hay que mantener pulsado unos instantes y entonces aparecerรก un pequeรฑo sรญmbolo de prohibido en la esquina de cada icono, al pulsar sobre รฉl cerramos los procesos abiertos. Pero tambiรฉnย viene bien cerrarlas todas de una sola vez, sobre todo cuando lo que queremos es hacer que el mรณvil vaya mรกs fluido (si hay muchas aplicaciones abiertas se puede ralentizar). Sin embargo Apple no ofrece ninguna forma de poder terminar todos los procesos de golpe con un sรณlo toque y hay que ir de uno en uno. Una vez mรกs los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak en sus terminales estรกn de suerte y es que ha aparecido una aplicaciรณn en Cydia que permite vaciar la barra multitarea con un simple gesto.

El nombre de esta herramienta es SwipeAway, es compatible con iOS 5 y su descarga no tiene coste alguno, . Su funcionamiento es sencillo, cuando activamos la barra de multitarea (presionando dos veces seguidas en el botรณn de inicio) sรณlo tendremos que hacer el gesto de deslizar hacia arriba para que automรกticamente se cierren todas las aplicaciones. SwipeAway se puede configurar desde el menรบ Ajustes, aunque lo cierto es que no ofrece muchas opciones. Lo รบnico que nos permite hacer es elegir entre si queremos que el gesto sea deslizar hacia arriba o deslizar hacia abajo– en el iPhone, que tiene una pantalla mรกs pequeรฑa, resulta mucho mรกs cรณmodo el gesto de deslizar hacia arriba-.

SwipeAway 03

El inconveniente de SwipeAway es que nos obliga a activar la barra de multitarea para cerrar todas las aplicaciones de una sola vez, existen otras formas de hacer lo mismo pero todavรญa mรกs rรกpido. Una de las mejores utilidades de Cydia es WeeKillBackground, esta aplicaciรณn se instala como un widget en el centro de notificaciones y consta de un simple botรณn que, al pulsarlo, cerrarรก todos los procesos abiertos. Con este mรฉtodo sรณlo tendremos que deslizar hacia abajo desde la barra de estado para sacar el desplegable de notificaciones y pulsar sobre el widget de WeeKillBackground, ademรกs de esta forma no castigamos el botรณn de inicio que suele fallar con bastante facilidad. Poder cerrar todas las aplicaciones a la vez es una funciรณn que por el momento Apple no ofrece a sus usuarios y la รบnica forma de hacerlo es recurrir al Jailbreak. Quizรก en el futuro terminen porย introducirlaย con alguna nueva versiรณn de iOS.