SwipeAway 01

Desde hace algún tiempo los iPhone, iPad y iPod Touch tienen una característica muy útil que nos permite gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano. Esta función resulta muy práctica cuando estamos haciendo varias cosas a la vez, por ejemplo si estamos leyendo nuestro correo electrónico y queremos consultar una página web. Este sistema es conocido como multitarea, aunque la realidad es que más bien es un intercambiador de aplicaciones abiertas para que podamos manejar varias sin tener que cerrar una y después abrir otra.

SwipeAway 02

Para poder manejar esta función hay que pulsar dos veces seguidas en el botón de inicio y se abrirá una barra en la parte inferior de la pantalla donde aparecen todos los iconos de las aplicaciones que están abiertas. Para cerrarlas hay que mantener pulsado unos instantes y entonces aparecerá un pequeño símbolo de prohibido en la esquina de cada icono, al pulsar sobre él cerramos los procesos abiertos. Pero también viene bien cerrarlas todas de una sola vez, sobre todo cuando lo que queremos es hacer que el móvil vaya más fluido (si hay muchas aplicaciones abiertas se puede ralentizar). Sin embargo Apple no ofrece ninguna forma de poder terminar todos los procesos de golpe con un sólo toque y hay que ir de uno en uno. Una vez más los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak en sus terminales están de suerte y es que ha aparecido una aplicación en Cydia que permite vaciar la barra multitarea con un simple gesto.

El nombre de esta herramienta es SwipeAway, es compatible con iOS 5 y su descarga no tiene coste alguno, . Su funcionamiento es sencillo, cuando activamos la barra de multitarea (presionando dos veces seguidas en el botón de inicio) sólo tendremos que hacer el gesto de deslizar hacia arriba para que automáticamente se cierren todas las aplicaciones. SwipeAway se puede configurar desde el menú Ajustes, aunque lo cierto es que no ofrece muchas opciones. Lo único que nos permite hacer es elegir entre si queremos que el gesto sea deslizar hacia arriba o deslizar hacia abajo– en el iPhone, que tiene una pantalla más pequeña, resulta mucho más cómodo el gesto de deslizar hacia arriba-.

SwipeAway 03

El inconveniente de SwipeAway es que nos obliga a activar la barra de multitarea para cerrar todas las aplicaciones de una sola vez, existen otras formas de hacer lo mismo pero todavía más rápido. Una de las mejores utilidades de Cydia es WeeKillBackground, esta aplicación se instala como un widget en el centro de notificaciones y consta de un simple botón que, al pulsarlo, cerrará todos los procesos abiertos. Con este método sólo tendremos que deslizar hacia abajo desde la barra de estado para sacar el desplegable de notificaciones y pulsar sobre el widget de WeeKillBackground, además de esta forma no castigamos el botón de inicio que suele fallar con bastante facilidad. Poder cerrar todas las aplicaciones a la vez es una función que por el momento Apple no ofrece a sus usuarios y la única forma de hacerlo es recurrir al Jailbreak. Quizá en el futuro terminen por introducirla con alguna nueva versión de iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,