NoVibrateWakeUp 01

iOS 6 es la última versión del sistema operativo de Apple para los iPhone, iPad o iPod Touch. Esta nueva entrega viene con bastantes novedades, las más importantes son la nueva aplicación de Mapas, la llegada del asistente de voz Siri en más idiomas (incluyendo el español), integración con Facebook, compartir álbumes mediante fotos en streaming, mejoras en la aplicación teléfono y videollamadas con FaceTime a través de la conexión 3G. Apple asegura que iOS 6 llega con más de 200 nuevas mejoras, lógicamente la mayoría de ellas son detalles más pequeños que introducen algunos cambios menos destacados. Una de estas pequeñas mejoras es la de poder elegir una canción de nuestra librería para usarla como tono de alarma, hasta ahora sólo se podía elegir uno de los tonos que vienen preinstalados por defecto. Las alarmas siempre suenan acompañadas de vibración pero Apple no ha pensado en ofrecer la posibilidad de desactivarla, sólo podemos hacerlo si desactivamos la vibración desde el menú Sonidos pero con esta opción también la eliminaremos del resto de alertas tales como llamadas, mensajes o notificaciones en general.

NoVibrateWakeUp 02

La vibración resulta muy útil para no perdernos ninguna llamada cuando por ejemplo llevamos el móvil en el bolsillo y hay mucho ruido como para que podamos escuchar el tono. Sin embargo en la alarma no tiene demasiado sentido, además cuando el móvil vibra sobre una superficie plana como una mesa se desliza un poco y puede llegar a caerse al suelo si está demasiado cerca del borde, de hecho es una situación bastante habitual y el terminal podría llegar a dañarse. Como siempre el Jailbreak ofrece una solución a través de una nueva herramienta llamada NoVibratedWakeup. Su funcionamiento es de lo más sencillo, simplemente al instalarla elimina la vibración de la alarma del iPhone para que sólo reproduzca el tono o canción que hayamos elegido, mientras que mantiene la vibración del resto de notificaciones. Además de evitar una posible caída también ahorra algo de batería.

NoVibrateWakeUp 03

Para que funcione no hay que hacer nada, simplemente instalar la aplicación. Por el momento NoVibratedWakeup no ofrece ningún tipo de configuración desde el menú Ajustes, sin embargo sus creadores han asegurado que introducirán esta característica en futuras actualizaciones. Lo malo de no poder configurar la aplicación es que la única manera de desactivarla para recuperar la vibración en la alarma es desinstalarla. NoVibratedWakeup es gratis y se puede encontrar fácilmente en Cydia porque está alojada en el repositorio de BigBoss. Otro detalle a tener en cuenta es que sólo funciona con iPhone que se hayan actualizado a iOS 6 y tengan el Jailbreak, esto significa que los únicos terminales compatibles son el iPhone 4 y el iPhone 3GS. A día de hoy no existe una solución Jailbreak para el resto de productos  móviles Apple con iOS 6 como el iPhone 4S o el iPhone 5, los hackers están trabajando en un método que sirva a todos los usuarios pero con la nueva versión se ha aumentado la seguridad y está siendo más complicado que otras veces.