Nokia Lumia 820 04

A principios del pasado mes de septiembre Nokia presentó la segunda generación de smartphones Lumia que estrenan la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 8. Los nuevos modelos son el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 920, el primero enfocado al segmento intermedio y el segundo es el nuevo buque insignia de la marca. Windows Phone 8 ha ampliado las posibilidades a la hora de soportar componentes y sistemas más avanzados, algo que Nokia ha aprovechado al máximo con estos dos smartphones.

Nokia Lumia 920 02

La compañía finlandesa ha confirmado que ya han comenzado a distribuir las primeras unidades para los distintos países europeos programados y llegarán esta misma semana. Los primeros países en tenerlos serán Reino Unido y Francia, a lo largo del mes de noviembre irán aterrizando en el resto de regiones incluyendo España. Los precios oficiales en nuestro país no han sido confirmados pero se espera que el del Nokia Lumia 920 ronde los 600 euros y el del Nokia Lumia 820 estaría alrededor de los 500 euros. En las próximas semanas tendremos más noticias al respecto así como de los operadores de telefonía que los ofertarán en su catálogo.

Como decíamos, Nokia ha aprovechado al máximo todas las posibilidades que ofrece Windows Phone 8, como por ejemplo la introducción de procesadores de más de un núcleo. En concreto ambos modelos llevan un chip Qualcoom Snapdragon S4 de doble núcleo, que funciona a una velocidad de reloj de 1,5 gigahercios. Gracias a este potente procesador y la sencillez de Windows Phone, el rendimiento será muy fluido y todo funcionará suavemente sin saltos en las imágenes o animaciones.

Nokia Lumia 820 06

El Nokia Lumia 920 es el más avanzado de los dos, sobre todo en aspectos como la cámara de fotos y la pantalla. Este modelo equipa un panel de 4,5 pulgadas, con resolución HD (1.280 x 768 píxeles) y tecnología PureMotion que se refiere al brillo y la tasa de refresco de 60 Hz. Además este componente está optimizado para que la visualización en exteriores sea buena minimizando los reflejos. La cámara de 8,7 megapíxeles es una de las más avanzadas del momento (con permiso del Nokia 808 Pureview y su sensor de 41 megapíxeles) y, a la vista de las primeras pruebas que se han realizado, consigue resultados más buenos que la mayoría de móviles de la competencia, sobre todo en condiciones de poca luz gracias al estabilizador óptico de imagen que incluye. La grabación de vídeos en FullHD es otra de las novedades que también está presente en el Nokia Lumia 820. La cámara de este modelo no cuenta con sistemas tan avanzados pero aun así  destaca  por su resolución de ocho megapíxeles y la óptica Carl Zeiss.

El diseño es un aspecto muy cuidado en ambos terminales. El Nokia Lumia 920 tiene una apariencia muy original que sigue la línea de los primeros Lumia, mientras que el Nokia Lumia 820 apuesta por un diseño más desenfadado con carcasas intercambiables de colores.