Samsung Galaxy Premier 06

Durante las รบltimas semanas se estรก hablando mucho acerca de un posible terminal Samsung con el cรณdigo GT-I9260, cuyo nombre comercial serรก Samsung Galaxy Premier. Las supuestas similitudes tรฉcnicas con el Samsung Galaxy Nexus hicieron pensar que se trataba de la segunda generaciรณn de este popular smartphone, aunque finalmente no ha sido asรญ. Elย volumenย de filtraciones sobre este modelo ha aumentado de forma considerable y ya conocemos prรกcticamente todos sus detalles tรฉcnicos, incluso sabemos cual serรก su diseรฑo gracias a las fotografรญas que han ido apareciendo. Por el momento Samsung no ha confirmado directamente la existencia de este terminal, sin embargo ya sabemos a ciencia cierta que es real porque ha aparecido anunciado en vallas publicitarias en China.

Samsung Galaxy Premier 05

Hace unos dรญas el Samsung Galaxy Premier apareciรณ en la base de datos de la comisiรณn nacional de comunicaciones de Taiwรกn, un sรญntoma de que su lanzamiento es inminente. Con la llegada de estas imรกgenes queda confirmado que el Samsung Galaxy Premier existe y ya estรก listo para su lanzamiento al mercado. Sin embargo de momento las pruebas de su existencia sรณlo han aparecido en paรญses asiรกticos (China y Taiwรกn), esto hace pensar que quizรก el terminal sรณlo se vaya a comercializar en estas regiones. No obstante en SamMobile, el blog donde se ha filtrado la noticia, afirman que el terminal tambiรฉn harรก su puesta de largo en Europa.

Samsung Galaxy Premier 02

El Samsung Galaxy Premier es un terminal que se sitรบa a medio camino entre un gama media y un gama alta, aunque mรกs cerca de este รบltimo. Cuenta con una pantalla muy amplia de 4,65 pulgadas y resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), que ademรกs podrรญa contar con tecnologรญa Super AMOLED Plus. Este sistema aumenta la cantidad de subpรญxeles de la pantalla para que los colores sean mรกs vivos y la nitidez aumente de forma considerable. Por otro lado su hipotรฉtica hoja tรฉcnica tambiรฉn incluye una cรกmara de ocho megapรญxeles con grabaciรณn de vรญdeos FullHD, algo que ya se ha convertido en un estรกndar en mรณviles avanzados. El procesador tendrรก una arquitectura de doble nรบcleo y su frecuencia alcanza 1,5 gigahercios. Otras de sus posibles especificaciones son conexiรณn 3G, Bluetooth 4.0, DLNA, baterรญa de 1.650 miliamperios, Android 4.1 Jelly Bean, cรกmara frontal de dos megapรญxeles y capacidad de ocho รณ 16 Gb dependiendo del modelo (tambiรฉn se puede ampliar con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 Gb adicionales).

El diseรฑo del Samsung Galaxy Premier tiene una apariencia similar a la del Samsung Galaxy S3, aunque sus esquinas no son tan redondeadas. La forma es mรกs rectangular aunque sigue conservando ese toque orgรกnico de inspiraciรณn en la naturaleza presente en el buque insignia de la marca. Es un dispositivo delgado, mide tan sรณlo 8,5 milรญmetros y su superficie es de 125,3 de largo por 66,1 milรญmetros de ancho, en las imรกgenes se aprecia que ย tiene un tamaรฑo amplio pero a la vez manejable. Se espera que el terminal se ponga a la venta en diciembre por un ajustado precio de tan sรณlo 400 euros.