Durante las últimas semanas se está hablando mucho acerca de un posible terminal Samsung con el código GT-I9260, cuyo nombre comercial será Samsung Galaxy Premier. Las supuestas similitudes técnicas con el Samsung Galaxy Nexus hicieron pensar que se trataba de la segunda generación de este popular smartphone, aunque finalmente no ha sido así. El volumen de filtraciones sobre este modelo ha aumentado de forma considerable y ya conocemos prácticamente todos sus detalles técnicos, incluso sabemos cual será su diseño gracias a las fotografías que han ido apareciendo. Por el momento Samsung no ha confirmado directamente la existencia de este terminal, sin embargo ya sabemos a ciencia cierta que es real porque ha aparecido anunciado en vallas publicitarias en China.


Hace unos días el Samsung Galaxy Premier apareció en la base de datos de la comisión nacional de comunicaciones de Taiwán, un síntoma de que su lanzamiento es inminente. Con la llegada de estas imágenes queda confirmado que el Samsung Galaxy Premier existe y ya está listo para su lanzamiento al mercado. Sin embargo de momento las pruebas de su existencia sólo han aparecido en países asiáticos (China y Taiwán), esto hace pensar que quizá el terminal sólo se vaya a comercializar en estas regiones. No obstante en SamMobile, el blog donde se ha filtrado la noticia, afirman que el terminal también hará su puesta de largo en Europa.


El Samsung Galaxy Premier es un terminal que se sitúa a medio camino entre un gama media y un gama alta, aunque más cerca de este último. Cuenta con una pantalla muy amplia de 4,65 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), que además podría contar con tecnología Super AMOLED Plus. Este sistema aumenta la cantidad de subpíxeles de la pantalla para que los colores sean más vivos y la nitidez aumente de forma considerable. Por otro lado su hipotética hoja técnica también incluye una cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeos FullHD, algo que ya se ha convertido en un estándar en móviles avanzados. El procesador tendrá una arquitectura de doble núcleo y su frecuencia alcanza 1,5 gigahercios. Otras de sus posibles especificaciones son conexión 3G, Bluetooth 4.0, DLNA, batería de 1.650 miliamperios, Android 4.1 Jelly Bean, cámara frontal de dos megapíxeles y capacidad de ocho ó 16 Gb dependiendo del modelo (también se puede ampliar con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 Gb adicionales).

El diseño del Samsung Galaxy Premier tiene una apariencia similar a la del Samsung Galaxy S3, aunque sus esquinas no son tan redondeadas. La forma es más rectangular aunque sigue conservando ese toque orgánico de inspiración en la naturaleza presente en el buque insignia de la marca. Es un dispositivo delgado, mide tan sólo 8,5 milímetros y su superficie es de 125,3 de largo por 66,1 milímetros de ancho, en las imágenes se aprecia que  tiene un tamaño amplio pero a la vez manejable. Se espera que el terminal se ponga a la venta en diciembre por un ajustado precio de tan sólo 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...