Samsung Galaxy Premier 07

Era cuestión de tiempo, tras varias semanas de rumores y filtraciones finalmente el Samsung Galaxy Premier ha sido confirmado de forma oficial. Samsung Ucrania ha publicado todos los detalles de este nuevo smartphone de gama alta, incluyendo su fecha de llegada y su precio. El terminal se pondrá a la venta a partir de diciembre en Ucrania y supuestamente también en más países europeos, aunque este dato aun está por confirmar. La rumorología ha acertado en casi todos los apartados de su hoja técnica sin embargo el precio es más alto de lo que se esperaba. En los últimos días se hablaba de que este modelo costaría tan sólo 400 euros, una cifra muy ajustada teniendo en cuenta que viene con prestaciones muy avanzadas. Si el dato ofrecido por Samsung Ucrania no es erróneo, el precio de venta definitivo rondará los 525 euros aunque habrá que esperar para saber cuanto costará en España.

Samsung Galaxy Premier 05

Como decíamos, la mayoría de rumores se han confirmado tras el anuncio de Samsung Ucrania pero hay algunos datos que han cambiado. Tal y como se especulaba, el Samsung Galaxy Premier tiene una pantalla de 4,65 pulgadas fabricada con tecnología Super AMOLED -aunque no tendrá el sobrenombre «Plus»- y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, igual que el panel del Samsung Galaxy Nexus. Hace unos días SamMobile filtró la supuesta ficha técnica de este modelo y en ella aparecía un dato un poco confuso, la velocidad de conexión 3G se quedaba en 7,2 Mbps, finalmente se ha confirmado que este dato no era correcto ya que la velocidad máxima de conexión móvil será de 21 Mbps gracias al estándar de conexión HSPA+. Siguiendo con el perfil de conexiones no podía faltar el puerto inalámbrico Wi-Fi, la antena GPS, Bluetooth 4.0 y además viene con un chip NFC que será muy útil a la hora de compartir archivos con S Beam o realizar pagos con el móvil.

Samsung Galaxy Premier 08

La cámara de fotos está a la altura de los terminales más avanzados de la marca como el Samsung Galaxy S3. Lleva un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles, permite grabar vídeos FullHD y cuenta con funciones como flash LED, enfoque automático o Best Photo -un sistema con el que el móvil elige automáticamente la mejor foto al disparar en modo ráfaga-. Por su parte la cámara frontal para videollamadas cuenta con un sensor de 1,9 megapíxeles. La hoja técnica de Samsung Ucrania no da detalles sobre el procesador que integrará este modelo, que según los rumores tendrá doble núcleo y funcionará a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj. Otros datos confirmados son que saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean y que se venderá en dos modelos de ocho o 16 Gb de capacidad.

Uno de los principales reclamos de este modelo será que viene con las funciones inteligentes que Samsung está incluyendo en sus productos más avanzados. Nos referimos a sistemas como Smart Stay, Pop Up Play, Direct Call, S Beam o el asistente de voz S Voice, todos ellos enfocados a mejorar la experiencia de uso.