Samsung continua ostentando la corona del mayor fabricante de telefonía del mundo por delante de otras marcas como Nokia o Apple y todo indica que van a seguir manteniendo este primer puesto durante mucho tiempo. La compañía con sede en Corea del Sur cuenta con un catálogo de smartphones muy completo y variado, desde la gama baja más asequible hasta los terminales más punteros del momento. Su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S3, es considerado por muchos como el mejor teléfono del momento por su hoja técnica de infarto y las nuevas funciones inteligentes que trae preinstaladas. Con modelos anteriores Samsung hacía especial hincapié en introducir componentes técnicos muy avanzados como procesadores o pantallas pero ahora han empezado a otorgar más protagonismo a sistemas que mejoran la experiencia de uso de sus productos como por ejemplo el asistente de voz S Voice, Smart Stay o Pop Up Video.


Aunque poco a poco el apartado de software va adquiriendo importancia, esto no quiere decir que los coreanos vayan a dejar de lado la parte técnica, de hecho según las últimas noticias sobre sus futuros lanzamientos van a seguir innovando. Aunque todavía queda bastante para que la compañía lance un nuevo smartphone de la familia Galaxy S, en orden cronológico el próximo será el Samsung Galaxy S4, ya empiezan a circular rumores sobre algunos detalles técnicos. La potencia es un aspecto en el que Samsung siempre ha destacado y con este nuevo modelo podrían llevar el concepto a un nuevo nivel. La información ha aparecido en el blog GSMarena donde aseguran que el Samsung Galaxy S4 podría salir de fábrica con un procesador Samsung Exynos 5450, el nombre a secas no nos dice nada pero echemos un vistazo a sus detalles.

Este chip, que todavía no ha sido confirmado, sería uno de los más potentes del momento. Su arquitectura está basada en el sistema Cortex A15, mucho más veloz que otros modelos de ARM y además está pensado para minimizar el consumo energético. El Exynos 5450 está compuesto por cuatro núcleos y cada uno funciona a una frecuencia de dos gigahercios, casi nada. Pero ahí no queda todo, el “motor” del Samsung Galaxy S4 iría acompañado de un poderoso chip gráfico Mali-605 que según el fabricante es diez veces más rápido que el Mali-400 (incluido en terminales como el Samsung Galaxy S2). Esta pieza cuenta con un total de nada menos que ocho núcleos gráficos, una verdadera bestia que asegura un rendimiento extremadamente fluido.

Sin embargo, tal y como apuntan en GSMarena, a día de hoy parece poco probable que un smartphone pueda albergar un procesador de este nivel, principalmente debido al consumo de batería que supondrían cuatro núcleos en la CPU y ocho núcleos en la GPU. Se espera que Samsung modifique estos componentes para tratar de ajustar el consumo al máximo, por ejemplo estará fabricado con tecnología de 28 nanómetros y su frecuencia se rebajará a 1,7 gigahercios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...