Samsung Galaxy S4 01

Samsung continua ostentando la corona del mayor fabricante de telefonรญa del mundo por delante de otras marcas como Nokia o Apple y todo indica que van a seguir manteniendo este primer puesto durante mucho tiempo. La compaรฑรญa con sede en Corea del Sur cuenta con un catรกlogo de smartphones muy completo y variado, desde la gama baja mรกs asequible hasta los terminales mรกs punteros del momento. Su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S3, es considerado por muchos como el mejor telรฉfono del momento por su hoja tรฉcnica de infarto y las nuevas funciones inteligentes que trae preinstaladas. Con modelos anteriores Samsung hacรญa especial hincapiรฉ en introducir componentes tรฉcnicos muy avanzados como procesadores o pantallas pero ahora han empezado a otorgar mรกs protagonismo a sistemas que mejoran la experiencia de uso de sus productos como por ejemplo el asistente de voz S Voice, Smart Stay o Pop Up Video.

Samsung Exynos5450 01

Aunque poco a poco el apartado de software va adquiriendo importancia, esto no quiere decir que los coreanos vayan a dejar de lado la parte tรฉcnica, de hecho segรบn las รบltimas noticias sobre sus futuros lanzamientos van a seguir innovando. Aunque todavรญa queda bastante para que la compaรฑรญa lance un nuevo smartphone de la familia Galaxy S, en orden cronolรณgico el prรณximo serรก el Samsung Galaxy S4, ya empiezan a circular rumores sobre algunos detalles tรฉcnicos. La potencia es un aspecto en el que Samsung siempre ha destacado y con este nuevo modelo podrรญan llevar el concepto a un nuevo nivel. La informaciรณn ha aparecido en el blog GSMarena donde aseguran que el Samsung Galaxy S4 podrรญa salir de fรกbrica con un procesador Samsung Exynos 5450, el nombre a secas no nos dice nada pero echemos un vistazo a sus detalles.

Samsung Galaxy S4 02

Este chip, que todavรญa no ha sido confirmado, serรญa uno de los mรกs potentes del momento. Su arquitectura estรก basada en el sistema Cortex A15, mucho mรกs veloz que otros modelos de ARM y ademรกs estรก pensado para minimizar el consumo energรฉtico. El Exynos 5450 estรก compuesto por cuatro nรบcleos y cada uno funciona a una frecuencia de dos gigahercios, casi nada. Pero ahรญ no queda todo, el ยซmotorยป del Samsung Galaxy S4 irรญa acompaรฑado de un poderoso chip grรกfico Mali-605 que segรบn el fabricante es diez veces mรกs rรกpido que el Mali-400 (incluido en terminales como el Samsung Galaxy S2). Esta pieza cuenta con un total de nada menos que ocho nรบcleos grรกficos, una verdadera bestia que asegura un rendimiento extremadamente fluido.

Sin embargo, tal y como apuntan en GSMarena, a dรญa de hoy parece poco probable que un smartphone pueda albergar un procesador de este nivel, principalmente debido al consumo de baterรญa que supondrรญan cuatro nรบcleos en la CPU y ocho nรบcleos en la GPU. Se espera que Samsung modifique estos componentes para tratar de ajustar el consumo al mรกximo, por ejemplo estarรก fabricado con tecnologรญa de 28 nanรณmetros y su frecuencia se rebajarรก a 1,7 gigahercios.