iOS 6 es la última gran actualización de la plataforma móvil de Apple que fue lanzada una semana después de la llegada del iPhone 5. Aunque esta entrega incluye bastante novedades, lo cierto es que si la comparamos con versiones anteriores como iOS 5 no hay mejoras demasiado interesantes como para que su descarga sea imprescindible. Además desde el lanzamiento muchos usuarios han experimentado problemas provocados por la actualización a los que ahora se suma uno nuevo. La compañía Public Radio Exchange Labs ha detectado un fallo que afecta al consumo de datos de red.


El problema afecta a servicios de streaming de audio como los Podcast, lo que sucede es que en lugar de descargar el contenido una sola vez hay un fallo que provoca múltiples descargas de un mismo Podcast. Esto aumenta considerablemente el consumo de red y puede llegar a ser un problema grave si estamos usando la conexión móvil ya que podría consumir un volumen de datos muy grande y mermar la tarifa mensual que tengamos contratada con nuestro operador. En un principio Public Radio Exchange Labs pensó que el problema provenía de ellos mismos pero tras analizar con detenimiento la situación comprobaron que el problema es del propio sistema y sólo se produce en iOS 6. Public Radio Exchange Labs pone un ejemplo muy fácil de entender, si descargamos un Podcast de 30 Mb en iOS 5 ese será el consumo pero descargando el mismo Podcast en iOS 6 el consumo se puede llegar a triplicar alcanzando casi los 100 Mb de descarga. La compañía  afirma que Apple podría haber solucionado este fallo con iOS 6.0.1 pero de momento no están del todo seguros hasta que realicen las pruebas pertinentes.

Como decíamos iOS 6 no ha estado a la altura de otras versiones porque no cuenta con novedades demasiado interesantes para una actualización de esta talla. Además a esto se suma el problema con los nuevos Mapas de Apple cuyo funcionamiento ha causado más problemas que las ventajas que nos prometían desde Cupertino. Aunque poco a poco van mejorando el servicio, la realidad es que todavía está muy lejos de llegar al nivel de Google Maps. Otro aspecto bastante criticado es que las funciones más interesantes de Mapas (las indicaciones de voz y la visualización tridimensional con FlyOver) no son compatibles con todos los modelos, por ejemplo los iPhone 4 y iPhone 3GS se quedan sin poder disfrutar de estas ventajas.

La compañía ya ha lanzado iOS 6.0.1 para solucionar algunos de los fallos ocasionados, siendo el más destacado el que provocaba la aparición de unas líneas que parpadean sobre el teclado virtual del iPhone 5. Paralelamente ya están probando iOS 6.1, que podría llegar a principios de 2013 y estará enfocada sobre todo a seguir mejorando el servicio de Mapas. La compañía ya ha lanzado dos versiones de prueba de iOS 6.1 dirigidas a desarrolladores pero de momento no hay demasiado información acerca de las novedades que incluirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...